El alcalde se congratula del acuerdo de convenio en Urbaser

alcalde-urbaserEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió en la mañana de este martes, día 23, en su despacho en la Casa Consistorial a Jesús Vázquez Montenegro, presidente del comité de empresa de Urbaser, compañía adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria del municipio.

En este encuentro el delegado del comité trasladó la Jose Manuel Rey que acaban de llegar a un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo con la aprobación mayoritaria de la asamblea de trabajadores.

El regidor municipal valoró de manera positiva el entendimiento alcanzado en la concesionaria del servicio municipal de limpieza ya que «garantiza el empleo y los salarios de un centenar de trabajadores». En esta línea, José Manuel Rey se congratuló de que con este acuerdo «salgan beneficiadas todas las partes: empresa, trabajadores, Ayuntamiento y, también, los vecinos y vecinas de Ferrol».

Además, el primer edil de Ferrol quiso destacar el trabajo que está realizando el personal de Urbaser y recogida de basura, que «en este mandato se incrementó notablemente con la puesta en marcha del Plan de Barrios, que además permite que la ciudadanía visualice y sea conscientes del trabajo diario que hace esta concesionaria». Por último, José Manuel Rey subrayó que el entendimiento entre la parte social y empresarial de Urbaser «deja despejado el camino y garante el normal desarrollo del servicio».

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …