Primer partido del Ártabras Fene Fútbol Sala Femenino

artabras-fene-240914
Este fin de semana se disputará en Ponteceso el primer partido de la historia del club fenés, dentro de la 1a Jornada de la Liga Provincial coruñesa. Este histórico encuentro tendrá lugar el próximo sábado, día 27, en el Pabellón Municipal de Ponteceso a las 19:00 horas.

Tras tres semanas de captación de jugadoras y divertidos entrenamientos en el Pabellón Municipal A Xunqueira, ha llegado la hora de la verdad para las fenesas. Comienza una competición provincial que se prolongará durante 26 jornadas en las que se enfrentarán con equipos de toda la provincia, visitando localidades como Carnota, Coruña, Betanzos, Cee, Vimianzo, o A Baña.

El Ponteceso FSF, rival al que se enfrenta Ártabras Fene Fsf en esta primera jornada, terminó la temporada pasada en media tabla, con 34 puntos: 10 partidos ganados, 4 empatados y 8 perdidos; siendo el cuarto equipo más goleador de los 12 en competición. Con estos datos, no será fácil conseguir la victoria para las de Fene, aunque afrontan este partido con la máxima ilusión y con todas las esperanzas puestas en conseguir la primera victoria en el partido del debut.

COSTA Y MAVI VIEIRA

Pili Costa, entrenadora del equipo provincial de Ártabras Fene Fsf, es consciente de lo complicada que va a ser esta temporada para las jóvenes jugadoras fenesas, aunque confía en poder ir aumentando el rendimiento del equipo conforme vaya avanzando la competición. Se encuentra “ilusionada ante esta nueva etapa que afronto como un nuevo reto en mi carrera. Arrancar no solo un equipo, sino toda una entidad de cero es un desafío para todas las integrantes de este club, pero estamos cargadas de energía y con las ideas claras acerca de cuál es la clave del éxito: el trabajo y la constancia. Estos son los valores que quiero transmitir a nuestras jugadoras. Afronto este partido sin muchas referencias sobre las rivales, confío en que nuestras jugadoras jueguen tal y como han venido entrenando estas semanas. Poco a poco llegarán los éxitos”.

Por su parte, Mavi Vieira, presidenta de la entidad, se encuentra feliz y “sorprendida por la gran acogida que está teniendo el proyecto de Ártabras. Me ha sorprendido la repercusión que está teniendo en los medios. Espero que podamos estar a la altura de las espectativas que estamos generando. No dudo de que todas nos esforzaremos al máximo para conseguir, en unos años, llevar al fútbol sala fenés de nuevo a lo más alto. Este primer partido en Ponteceso es el primer día importante en la historia del club, pase lo que pase será maravilloso ver a nuestras jugadoras en la pista representando a todas las niñas de Fene aficionadas a este deporte”.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …