Un vecino de Neda muere calcinado al incendiarse su coche en la AP-9 en la zona de Miño

(Fot. Tráfico Ferrolterra)
(Fot. Tráfico Ferrolterra)

Una persona, vecino de Neda, ha fallecido al mediodía de este miércoles, día 24, tras incendiarse el coche en el que viajaba cuando circulaba por la autopista AP-9, dirección A Coruña, en el punto kilométrico 12,600 en el término municipal de Miño.

Se trata de José Antonio López Carballo, de 60 años años de edad, propietario de la gestoría Sogage, sita en Xuvia, Narón, en las inmediaciones del antiguo Concello naronés.

Sobre las doce de la mañana se recibieron varias llamadas de particulares en el CAE 112-Galicia pidiendo ayuda e indicando que un coche accidentado estaba comenzando a arder y que en su interior se encontraba una persona, justo antes de la salida del peaje de Miño.

Inmediatamente se avisó a los Bomberos de Betanzos y a Urxencias Médicas-061-Galicia que acudieron con dos ambulancias, una medicalizada y una asistencial.

Finalmente, los servicios de Bomberos, que debe destacarse que llegaran casi de inmediato, confirmaron que en el interior del vehículo que ardió completamente había una persona calcinada y fallecida.

Los bomberos, tras sofocar el incendio, procedieron a extraer el cadáver, por lo que tuvieron que cortar las puertas laterales y seguidamente introducirlo en un sudario para su traslado, tras la autorización judicial, en un furgón de la funeraria coruñesa Santiago Apóstol al Complejo Hospitalario Universitario -CHUAC- de A Coruña en donde esta tarde le será practicada la autopsia.

El vehículo, un Volvo S-60, colisionó fronto-lateralmente contra un lateral de cemento. El golpe fue tremendo y posiblemente se produjo una chispa que provocó el incendio de los carburantes y rápidamente las llamas se extendieron por todo el vehículo.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico también intervinieron en el dispositivo puesto en marcha por el CAE 112. También se informó al personal del Servicio de Autoestradas de la AP-9, con base en Guísamo.

La zona del peaje donde se produjo el suceso, en la salida de Miño, estuvo cortada al tráfico, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, y efectivos de la Guardia Civil mantuvieron cortado a la circulación un carril de la Autopista.

Los Bomberos de Betanzos tuvieron un intenso trabajo porque además de sofocar el fuego en el vehículo después tuvieron que proceder a trocear el coche para que pudiera ser retirado por el personal de autopistas.

(Fot. Tráfico Ferrolterra)
(Fot. Tráfico Ferrolterra)

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …

Un comentario

  1. Doy el pésame a la familia y descanse en paz