El Concello de Ferrol refuerza los servicios municipales de mantenimiento

borja carro 24-9El concejal de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol, Borja Carro Muñoz, informó en la mañana de este martes, día 24, sobre el programa de más de 30 actuaciones que se están llevando a cabo los operarios de las distintas cuadrillas de servicios, centrados en trabajos de limpieza, parques y jardines, así como de obras de mantenimiento y reparación. Un total de dieciséis personas, perceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) y en situación de desempleo, reforzarán durante siete meses los servicios municipales existentes, lo que permitirá ampliar las actuaciones de mantenimiento y completar las tareas de mejora en todos los barrios de la ciudad. El edil Borja Carro Muñoz explicó que el objetivo “é contar cun mantemento máis coordinado, ordenado e intensivo”, al tiempo que señaló que se podrán incluir nuevas actuaciones como la limpieza de pegatinas y carteles “que requiren de constancia e mantemento semanal”, añadió.

En cuanto a las actuaciones complementarias, seis operarios se ocuparán de las tareas de limpieza centradas en postes, señales, marquesinas, las aceras de la carretera de Castilla, Catabois y Avenida de Esteiro, y el monolito a Fausto Escrigas, situado en las proximidades al pabellón polideportivo municipal de Esteiro. También se incluirá en sus labores la colocación de señales de advertencia de “No fijar carteles” en los muros del puente bajo de la Avenida de As Pías, en la carretera de la Trincheira, y en la conexión con Nicasio Pérez, así como en todos los túneles de la Plaza de España. Por otra parte, otras seis personas se encargan de las actuaciones de limpieza de parques y jardines, además de la colocación y pintado de bancos o barandillas.

Además, se llevarán a cabo actuaciones complementarias de obras menores por cuatro operarios que realizarán trabajos de pintado y/o colocación de señalización en los emplazamientos de la carretera de Castilla, As Pías, Hesperia, en el edificio Hollywood, el puente de la Trincheira, el Parque Reina Sofía, en bancos del municipio, entre otros.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …