A concurso público la concesión de un establecimiento de hostelería en la zona portuaria

autoridad portuaria-24-9

La Autoridad portuaria de Ferrol-San Cibrao acordó en la mañana de este miércoles, día 24, en sesión ordinaria de su Consejo de Administración, aprobar un nuevo concurso público para el otorgamiento de una concesión para “Local de hostelería” en la dársena de Curuxeiras donde se amplía el plazo establecido para la concesión de 10 a 15 años si la inversión alcanza los 120.000 €. También se ha adaptado el nuevo Pliego a las nuevas exigencias urbanísticas del planeamiento del barrio histórico de Ferrol Vello, donde se ubican.

Se trata del local que anteriormente ocupó la empresa “El Nuevo Yate”, cuya concesión finalizó su plazo a finales de 2013, momento desde el cual se recibieron muestras de interés. Su superficie es, entre local y terraza, de 436 m2.

Una vez ha sido aprobado, se ha enviado al BOE la convocatoria del correspondiente concurso público para optar a la concesión de estas instalaciones, en base a los pliegos aprobados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Dichos pliegos regulan las condiciones para optar a la concesión de estas instalaciones al estar situadas en zona de Dominio Público Portuario y para explotarlas en el futuro como concesionario.

Memoria de sostenibilidad

El Presidente de la Autoridad Portuaria ha presentado al Consejo de Administración la Memoria de Sostenibilidad del año 2013, documento que se publica en la web del organismo. En este informe, que se elabora anualmente, se da cuenta a sus grupos de interés del desempeño del organismo en materia de gestión sostenible.

De la gestión de los impactos económicos, sociales y medioambientales de su actividad, da cuenta la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en su Memoria de Sostenibilidad, cumpliendo en cuanto a la calidad, detalle y transparencia de la información, con los requisitos establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI) para este tipo de informes, y que están ampliamente implantados en las empresas a nivel mundial. Este organismo realizó la revisión del contenido del informe del año 2013 en Agosto de este año, otorgándole la máxima clasificación (nivel A).

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …