El alcalde anuncia nuevas inversiones en la zona rural

alcalde-lero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este jueves, día 25, las obras de pavimentación integral del Camino do Lero, situado en Vilasanche – Viladóniga (Serantes) obra realizada por Construmax. Esta actuación, que responde a una demandada de los vecinos de esta zona rural, se financió con fondos del Agader y  su coste ascendió a un total de 39.823,47 euros. El primer edil de la ciudad, que estuvo acompañado del concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro, explicó que la intervención incluye la reposición del aglomerado de toda la vía, trabajos de roce y limpieza de cunetas, así como el pintado y señalización.

ANUNCIO DE UNA NUEVA INVERSIÓN  EN EL RURAL

Durante la visita a las obras del Camino do Lero, José Manuel Rey Varela también anunció una nueva inversión de más de 300.000 euros para la pavimentación de viarios en la zona rural del municipio. El Ejecutivo local está preparando este nuevo lote de intervenciones con el objetivo de que se pueda iniciar la ejecución de las mismas a lo largo del primer trimestre del próximo año. Asimismo, a estos trabajos anunciados por el alcalde, hay que añadir varias actuaciones de pavimentación de viarios y pistas en las parroquias del rural, que el Ejecutivo local de José Manuel Rey Varela acometerá con fondos procedentes del Plan DTC 93 de la Diputación Provincial de la Coruña. Más de medio millón de euros de inversión complementarán los trabajos de mejora y conservación que si acometen al amparo del Plan de Barrios, dando respuesta a las demandas que las entidades vecinales del rural.

Este programa de obras, que se encuentra en período de contratación, contempla una veintena de intervenciones en viarios de A Cabana, Covas, San Xurxo, Mandiá, Cariño y Doniños, Esmelle, Papoi-Marmancón y Pazos-Mougá.

Son las siguientes:

 A Cabana: Pavimentación del viario do Montecoruto y rúa Ricardo Pena (42.716,45 euros).
 Covas: Pavimentación de la pista Os Gorpes y reparación del parque infantil (52.982,98 euros).
 San Xurxo: Pavimentación de la pista Tralouteiro y Camiño Os Casás (54.732,55 euros).
 Mandía: Pavimentación y substitución de pluviales (58.515,92 euros).
 Cariño: Pavimentación de pista en Aldea; y Doniños: Pavimentación de pista en Vilar (58.757,04 euros).
 Esmelle: Pavimentación de pista en As Cortiñas, Lodeiro-Peirón y Migues-Castido (57.787,57 euros).
 Papoi-Marmancón: Pavimentación de vial (32.522,96 euros).
 Pavimentación vial en Pazos y pavimentación carretera de Mougá (128.729,12 euros).

Todo este listado de obras, que está en proceso de contratación, responde a demandas de los propios vecinos.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …