Los policías locales le piden el carnet de conducir, del que carecía, y son agredidos

policia localSobre la una y veinte de la tarde de este jueves, día 25, dos efectivos de la Policía Local ferrolana, que se encontraban a bordo de un vehículo policial, observaron cómo en la zona de la carretera de A Gándara, en las inmediaciones con la carretera de Castilla, circulaba un Ford Escort conducido por una persona que ya era conocida por ellos al haber sido detenido en alguna ocasión por conducir sin el permiso de circulación.

Los policías siguieron al coche y obligaron al conductor a aparcar en un lateral de la carretera. Seguidamente se dirigieron hacia el Ford y le pidieron al conductor la documentación. En el vehículo se encontraba junto al conductor una mujer, y en los asientos posteriores otra pareja.

Nada más decirle que lo iban a denunciar, una de las mujeres se bajó del coche y se encaró con uno de los policías locales dándole una bofetada y tirándole las gafas al suelo.

Y “comenzó el Belén”. Los policías, tratando de evitar las agresiones de los hombres, uno con una barra de hierro y el otro con un palo, continuaron agrediéndolos, rompiéndole la camisa al primero de los policías. Tuvieron que llegar refuerzos y al final, los cuatro ciudadanos vecinos de Ferrol, residentes en la carretera de Castilla, fueron trasladados y detenidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo.

Los dos policías acudieron a los servicios de urgencia del Complejo Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide”, en donde se les facilitó el correspondiente parte médico de las lesiones sufridas, de carácter leve.

Para las diez de la mañana de este viernes estaba prevista la celebración de un juicio rápido por agresión a los policías locales y conducción sin carnet.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …