El Concello de Narón y AMICOR promueven un taller cardiovascular para la ciudadanía

obradoiro cardiovascular amicor 26-9El concejal de Sanidad del Concello de Narón, Manuel Ramos, y la directiva de la Asociación de Amigos del Corazón (AMICOR), Carlos Piñeiro y Conrado Vileda, vicepresidente y presidente respectivamente, presentaron en la rueda de prensa de la mañana del jueves, día 26, el “Obradoiro Cardiovascular Amicor 2014” que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Corazón.

El viernes, de 18 a 21 horas, intervendrán Juan R. Couce Gómez de la Tía sobre “Emerxencias Cardiovasculares” y Octavio Dopico Pérez en su exposición sobre “El carro de la prevención y entornos cardiosaludables”, siendo ambas ponencias coordinadas por el doctor Manuel Ramos, en representación del Concello de Narón; el sábado 27, a las 11 horas, tendrá lugar el taller práctico de “Actividade física e corazón” dirigido por el doctor Carlos Piñeiro.

Además de este taller cardiovascular, que se impartirá en el local social municipal de O Couto, y que cuenta con la participación de cuatro médicos del SERGAS AMICOR y el Concello, se promoverán a partir del mes de octubre en el Aula de Formación Cardiovascular, dirigida a la población de Narón. Serán charlas itinerantes en las distintas parroquias y barrios del municipio, teniendo el programa una duración de tres años.

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …