«Indignación y falta de respeto» sobre la decisión de Navantia

José Manuel ReyEl primer edil de la ciudad, José Manuel Rey Varela , trasladó en la mañana de este viernes, día 26, de manera pública su «rechazo absoluto» al traslado de la construcción de parte de los bloques del flotel a Puerto Real (Cádiz), defendiendo la fabricación completa de este encargo de PEMEX en los astilleros de la ría ferrolana. «Es absolutamente impresentable que la Dirección de Navantia-Madrid proponga el traslado de trabajo de nuestros astilleros a Cádiz y no hay ninguna razón técnica que justifique esta posibilidad», manifestó.

José Manuel Rey, que esta misma mañana se reunió en la casa Consistorial con los representantes del comité de empresa, dijo sentirse indignado por la forma de proceder de Navantia- Madrid: «indignación que comparto con los trabajadores y, estoy seguro, con el pueblo de Ferrol ante este hecho que es irresponsable por parte de la dirección de la compañía». Además, el regidor municipal acusó a Navantia- Madrid de «absoluta falta de transparencia» y de «estar instalada siempre en la improvisación».

Al respecto, recordó que «este barco se consiguió por la presión pública de la Xunta de Galicia y la dirección de una empresa, que no fue quien de gestionar pedidos para los astilleros de nuestra ría, no puede decir que en Ferrol no se pueden hacer falta los plazos».

Por último, el alcalde exigió «responsabilidades políticas inmediatas«, al tiempo que reclamó «más autonomía a los centros de producción de Navantia en la ría de Ferrol «, ya que «está poniéndose de manifiesto que es una equivocación la mayor intervención que desde los últimos años se hace desde Madrid».

REACCIÓN DE DIEGO CALVO

diego calvo-10El secretario xeral del PP herculino y presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha considerado «una falta de respeto» el planteamiento de Navantia de derivar la construcción de ocho bloques del buque flotel a Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

Así, tras una rueda de prensa celebrada este viernes en la que ha presentado a los candidatos a las elecciones municipales, Calvo ha criticado esta decisión, que ve una de las «más desafortunadas» por parte de la empresa.

Por ello, el secretario xeral ha invitado al presidente de Navantia a «pensar seriamente» lo que está haciendo y a «rectificar» la decisión «unilateral» de enviar esta construcción a otro astillero.

Con todo, Diego Calvo ha recordado que la construcción del buque en Ferrol para la petrolera Pemex es fruto del trabajo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, conseguido con ayuda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de su homólogo mexicano.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …

Un comentario

  1. Una tomadura de pelo más,a los ciudadanos de Ferrolterra, y aq los Gallegos en general, ya que el contrato de esta obra se consiguio gracias a la implicación personal del Presidente de la Xunta, ante la apatía de la dirección de la empresa, incapaz de conseguir contratos para los astilleros.
    Se avecinan tiempos dificiles, pero quiero mencionar que iva siendo hora de que las autoridades locales y Autonomicas se posicionen claramente frente a una decisión injusta, anteponiendo los intereses de la comarca a los del partido responsable del nombramiento de la «cuadrilla de ineptos» que rigen los destinos de Navantia.