Neda espera la llegada de miles de personas para vivir este sábado el ReboNeda Day

paseo maritimo neda 26-9

Son ya más de un millar las personas confirmadas para asistir a la gran espetada, más de seis horas del mejor pop y rock nacional e internacional, alrededor de 2.000 metros cuadrados de carpas y jaimas para dar cobertura a conciertos, juegos infantiles, comidas y actividades de todo tipo….

Son éstas algunas de las cifras del ReboNeda Day que mañana, sábado 27 de septiembre, se celebrará por todo lo alto en el paseo marítimo de Xubia. Una cita organizada por el Concello de Neda a través de las concejalías de Turismo y de Juventud que dirigen Montse Rico y Roberto Rey, respectivamente, y que cuenta además con el patrocinio del grupo Reboreda Morgadía y la colaboración de distintos establecimientos hosteleros.

La jornada arrancará a las 12 horas con el concurso de cata no profesional y por parejas, de participación libre, debiendo identificar los caldos más ácidos, dulces o alcohólicos. Aquellos que pasen a la primera ronda disputarán la gran final y, los ganadores, recibirán fantásticos premios como estancias de fin de semana, jornadas de enoturismo, lotes de vino y licores, camisetas, gorras… A las 13 horas, habrá sesión vermú amenizada por Chevalier y los Zares, así como una degustación gastronómica y servicio de comida con precios populares a cargo de la Pulpería Loueiro.

A partir de las 16:30 horas, y durante toda la tarde, habrá actividades bajo carpa para los más pequeños, donde monitores especializados guiarán diferentes actividades para disfrute de los menores, como juegos populares y tradicionales. Paralelamente, comenzará la preparación de las decenas de cochinillos y corderos que se servirán a partir de las 21 horas en la Gran espetada con música y fiesta.

A partir de las 22:30 horas se abrirán las puertas de la macro zona de conciertos y, desde las 23 horas, comenzará a sonar el mejor rock con los mejores grupos de la comarca con Debosses, con su tributo a Bruce Springsteen, Riff Raff; Fito & Fitipaldis, Padel Rock, Reboredas Band y Ghost in the Machine. Cerca de seis horas ininterrumpidas del mejor rock y pop nacional e internacional en la ribera del río Xubia. Las entradas, con derecho a consumición, costarán cinco euros de forma anticipada o diez en taquilla.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …