La diputación convoca el premio de acción social "Concepción Arenal"

diputacion-premio concepcion arenalLa Diputación de A Coruña abre el plazo de presentación de candidaturas al premio de acción social Concepción Arenal hasta el próximo 15 de octubre. El galardón está dotado con 15.000 euros que se repartirán entre tres ganadores. El primero seleccionado recibirá 7.000 euros y el segundo y el tercero, 4.000 cada uno.

Este premio, que fue recuperado el año pasado por el ente provincial, pretende reconocer aquellas iniciativas, trabajos o trayectorias personales comprometidas con la promoción de los servicios sociales y las políticas de igualdad de género en la provincia. Por eso, va dirigido tanto a personas físicas como a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

El objetivo, por lo tanto, además de premiar el cometido de los ganadores, es difundir las buenas prácticas y los modelos estables de intervención en este ámbito, así como impulsar las políticas de igualdad y luchar contra la violencia de género.

Las bases ya pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia y en el apartado de Servicios Sociales de la web de la Diputación.

En la última edición el ganador a título póstumo José Luis Muruzábal por su cometido al frente de la Asociación Pro-Enfermos Mentales de A Coruña. En segundo lugar quedó ASPANAES (Asociación de padres con personas con trastorno del espectro autista de A Coruña), y en el tercero puesto fueron designadas las Hermanas Hospitalarias de Betanzos PADRE MENNI.

Lea también

El Plan Único de la Diputación de A Coruña invierte 100M€ en sus ayuntamientos en 2024

El Plan Único alcanzará en abril una cifra récord que se destinará a financiar obras, …