• REBONeda day patrocinado por Bodegas Reboreda.

  • 1º Concurso de Cata no profesional Concello de Neda.

  • También pudimos ver personas conocidas en la cata para aficionados.

  • Rampa de acceso a la carpa para minusválidos.

  • Jacob Sanjurjo representante de Bodegas Reboreda.

  • Los Zares amenizando las sesión vermouth.

  • Corte de jamón de Jabugo.

  • Preparando la churrascada.

  • Buen ambiente matinal.

  • Tomando el aperitivo.

Un ReboNeda de primera en la real villa

“De momento todo va viento en popa” señalaba al mediodía de este sábado día 27 el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, durante la visita de redactores de Galicia Ártabra al recinto de Reboneda, en el paseo marítimo de Xuvia.

El alcalde, junto a la edil de turismo Montse Rico y otros miembros de la corporación municipal estaban “al pie del cañón” colaborando en la organización de este evento que ya desde primeras horas atrajo la atención de muchos ferrolterranos.

El buen tiempo, la estupenda organización, las instalaciones a las que no se les puede poner ninguna pega e incluso las medidas tomadas para evitar cualquier problema, contando con efectivos de Protección Civil de Neda, Valdoviño y As Pontes, hacen presumir un Reboneda exitoso y que forzosamente exigirá nuevas ediciones.

UNOS ESTUPENDOS CONCIERTOS

Jacob Sanjurjo, representado a Bodegas Reboreda, la firma comercial patrocinadora del evento señalaba que «Contamos con una arpa con un aforo para 1.800 personas en donde se desarrollarán los conciertos a cargo de destacados grupos musicales. “Debosses” en Tributo a Bruce Springteen, “Riff-Raff”, tributo AC/DC; “”Frik & Paldis”, tribute Fito y Fitipaldis; “Padel Rock” el inmejorable grupo ferrolano con lo mejor del pop Español de los 80; “Thue Reboredas Band”, los clásicos de siempre internacional; y “Ghost in the machine” en tributo a The Police.

De la popularidad de los grupos y sus seguidores no es de extrañar que ya se hayan vendido , al precio de 10 euros , todas las localidades. Cuidaremos mucho lo del aforo”.

GRAN ESPETADA

Y si para los conciertos ya hay “completo” lo mismo ha ocurrido con “la gran espetada”, todo también vendido y con organización al ciento por ciento. Un evento gastronómico fijado para las nueve de la noche.

Los asistentes, un millar, tienen sus sillas reservadas nominalmente, todo bajos distintas carpas y no faltará el cochinillo y cordero al espeto, preparado con mimo y con tiempo por Suso Moraña; para el pulpo se cuenta con un especialista pontevedrés y ya no digamos nada para el buen jamón del que se encarga un discípulo del ocho veces campeón de corte de jamón de España.

Todo regado con el buen vino de las bodegas de Reboreda y la buena música.

CATA DE VINOS

Durante la mañana unas veinte personas, “ciudadanos de a pie», no profesionales se dieron cita en una de las carpas para participar en el concurso de cata. Por cierto que entre los “catadores” se encontraban la concejala de Cultura del concello de Fene, Rocío Bertoa, y la secretaria de la alcaldía de Neda Carmen Insua. ¡Buenas catadoras!.

Jacob Sanjurjo, de Reboreda nos lo decía claro y bien, “¿Por qué en Neda?, porque aquí se nos ofrece todo, un paisaje de primera, un extraordinario recinto, una zona ya especializada en actos importantes gastronómico-culturales, facilidades de acceso, y una colaboración de primera por parte del Concello, sobre todo eso, el Concello se ha volcado en este evento”.

Y… a disfrutar, como lo pueden hacer miembros de la asociación de donantes de médula  o de enfermos de Alzheimer a los que se les ha reservado espacios para el festival, y ya no digamos nada para los miembros de la asociación de minusválidos a los que hasta además de un lugar especial bajo la carpa principal se les coloco una gran rampa de acceso. Se tuvo en cuenta todo, todo está al detalle.

Y… todo a pasarlo bien en Reboneda en esta primera edición. De momento felicitaci0nes, para el alcalde, la edilñ de turismo, miembros de la corporación y como no, a la firma patrocinadora.

Dicen que «con pan y vino se anda el camino» y mira por donde, en Neda se une el buen pan, ahora el buen vino y todo ello en el camino inglés. ¡Todo va bien para una buena fiesta!

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …