En un partido soso el Racing empata con el Compos

racing-compostelaEl Racing de Ferrol y el Compostela empataron a cero en partido disputado en la tarde de este sábado, día 27, en el estadio municipal de A Malata.

Un derbi gallego que finalizó con un empate a cero goles sin que ninguno de los dos equipos hiciera méritos para ganar el encuentro por lo que el resultado ha sido justo. Un encuentro eso si, intenso y en que no hubo muchas ocasiones de gol si bien a los pocos segundos de finalizar el partido, y en tiempo de descuento el Racing pudo marcar por una falta cometida justo al lado del area del Compos, pero el portero compostelano envió el balón a corner. Una primera parte con mayor dominio de los racinguistas mientras que en la segunda parte el Compostela logró igualar en el campo.

ALINEACIONES

Racing de Ferrol: Mackay, Álvaro, Víctor Vázquez, Tena, Maceira, Iosu Villar (Marcos Álvarez, min 61), Maceira, Iosu Villar, Dani, Vela, Thiago (Dalmao, min 71), Adrián Cruz y Joselu.

Compostela: Ramón, Josu, Alcañiz, Portela, Jimmy, Moya, Manu Moreira, Manu Rodríguez (Jordán, min 71), Quim Araújo, Teles (Fondevila, min 61), Borja (Mensah, min 86).

Árbitro: Abraham Barbeira Juste ( Del Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Tena, Vela, Thiago y Adrián Cruz en el Racing y a Josu, Alcañiz, Moya y Teles en el Compos.

OPINAN LOS ENTRENADORES

El entrenador racinguista, Manolo García, esperaba poder celebrar un triunfo ante los aficionados aunque señaló que «el empate ahora lo valoramos poco pero estoy seguro que es un paso adelante.»

Reconoció que «el equipo necesitaba enlazar dos victorias seguidas pero tenemos que conformarnos con el empate.» En cuanto al juego no estaba satisfecho con el trabajo ofensivo pero sí con la mejoría en defensa: «lo mejor de hoy es que los de atrás se complicaron muy poco la vida.»

Por su parte, Iñaki Alonso, entrenador del Compostela reconoció irse «con un sabor agridulce porque vi más cerca la victoria que el empate.»

Sobre el Racing comentó que: «es un equipo para estar entre los cuatro primeros y tiene un gran entrenador«.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …