Magnífica actuación del Ártabras Fene en su primer encuentro, con ilusión, fuerzas y buen juego

fene-artabras-28-1El “Ártabras Fene FSF” se ha enfrentado este sábado, día 27, ante el Ponteceso FsF en la primer jornada de la competición oficial femenina de fútbol sala de la liga provincial senior A Coruña. Un encuentro en el que si bien las jóvenes fenesas no lograron la victoria si demostraron estar “a punto” para próximos partidos no solo por su entusiasmo sino también por su preparación y buen estar en la cancha.

El encuentro comenzaba en tierras del Ponteceso con nervios, sobre todo por parte de las jugadoras fenesas que poco a poco le fueron cogiendo el ritmo al partido, apoyadas en la buena actuación de la portera debutante Mavi que les permitió mantener la portería a cero en estos primeros momentos de descontrol.

(Claudia, primer gol histórico)
(Claudia, primer gol histórico)

Con el paso de los minutos, las Ártabras se fueron inspirando sobre todo la jugadora Claudia quien, en el minuto 4, en una combinación con Antía conseguiría marcar el primer gol del partido y de la entidad en su historia.

Con el 0-1 el Ponteceso comenzaba a perder los nervios pues aunque llegaban con peligro a la portería la portera fenesa Mavi resultaba una barrera prácticamente infranqueable, parándolo todo.

A unas décimas del descanso y con el sonido de la bocina ya en el aire, tuvo lugar la jugada que marcó el devenir del partido. Un balón aéreo de saque de banda que Mavi deja pasar para que entre sin que nadie lo toque es interceptado por Claudia con las manos dentro del área. Las consecuencias fueron fatales para las fenesas: pena máxima y gol para el Ponteceso. A esto hubo que sumar un error arbitral al interpretar que alguien toca el balón previamente a la intervención de la jugadora visitante, considerándola ocasión manifiesta de gol que a mayores acarrea la expulsión de Claudia por roja directa. Ártabras Fene Fsf se marchó a los vestuarios tocado, perdiendo a la jugadora más entonada para lo que resta de partido y la próxima jornada contra el Carnota.

El partido continuó con un Ártabras Fene Fsf que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, peleando sin descanso con un sólo cambio en el banco y muy mermado físicamente, con Cintia, Antía y María con molestias continuas. Mientras el Ponteceso Fsf, tras conseguir el empate, se animó y comenzó a encontrarse muy cómodo sobre la pista, consiguiendo ponerse por delante en el marcador 2-1 en una buena combinación al segundo palo.

El Ártabras peleó hasta el final, con más corazón que acierto y fuerzas mientras pasaban los minutos en el marcador sin conseguir empatar el partido. La fenesa Angie, tuvo una excepcional ocasión para marcar tras jugada personal pero la portera local consiguió atajar su disparo. Ante la falta de acierto hacia portería, Pili Costa entrenadora visitante, apostó por jugar con “portero jugador”, pero el balón no quiso entrar de nuevo en la portería local. El marcador final registró el 2-1 a favor del Ponteceso Fsf.

•Alineación Ártabras: Mavi, Antía, Andrea, Cintia y Claudia. También jugaron: María Vázquez, Angie, Almu.

TRABAJAMOS Y JUGAMOS BIEN

Pili Costa, entrenadora visitante, afirmaba al acabar el partido que “trabajamos y jugamos bien, no dudo que pronto llegarán los resultados. Enhorabuena a todas las jugadoras por su esfuerzo. Esperamos recuperar pronto a las lesionadas, para estar a tope contra el Carnota en nuestra presentación en Fene.”

La próxima cita de las Ártabras tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas en el Pabellón Polideportivo de A Xunqueira en San Valentín (Fene) frente al Carnota.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …