Sufrida victoria del Logroñés ante el Somozas

 

(Fot.UD Logroñés)
(Fot.UD Logroñés)

(UDLogroñés)-El Logroñés sufrió para llevarse los tres puntos ante un Somozas,  un rival muy rocoso, bien posicionado, que luchó hasta el final sin bajar los brazos y asediando el área riojana en los últimos compases del partido en busca del ansiado empate.

El conjunto blanquirrojo tuvo que remontar un partido que en el minuto 37 de la primera parte se le puso en contra merced a un gran gol de falta directa obra del capitán Edy. Prácticamente hasta ese momento apenas hubo ocasiones; destacar con anterioridad dos; una de Antas, en boca de gol, y la acción de Alex Santelices que tuvo que despejar el esférico en lo que ya se cantaba como gol.

Al filo del descanso llegó el empate; pase medido de Titi a la cabeza de su compañero Amaro, quien en el segundo palo, picó el balón lo necesario para que el portero no pudiera evitar el tanto (1-1). Terminó así una primera parte en la que el equipo riojano  se mostró algo más lento y cansado que en anteriores ocasiones. El Somozas por su parte tampoco facilitó el juego local, tapando bien los huecos.

(Fot. UD Logroñés)
(Fot. UD Logroñés)

En la segunda parte Carlos Pouso introdujo cambios  rotando en las posiciones a los jugadores; hubo más claras y peligrosas ocasiones de gol. A los cinco minutos de empezar, penalti claro de Fiuza sobre Iker Alegre. Fue el capitán Eduardo Ubis el encargado de materializar la pena máximo y poner al equipo por delante (2-1).

Se vio un juego más vistoso, por parte de ambos equipos, que no dudaron en irse arriba con peligro en busca, cada uno, de su recompensa. El premio volvió a llegar en el minuto 76 tras una gran jugada de libro de Menudo junto a Iker Alegre que termina regateando al portero y definiendo a la perfección (3-1).

En el minuto 78 acortaban distancias los gallegos, merced un gol de Dopico, tras un rechace en el área y un balón que se quedó muerto (3-2).

Hasta el final del partido, el equipo riojano sufrió las continuas embestidas de la UD. Somozas. Pero los locales supieron defender su renta, a pesar del visible cansancio, y terminaron logrando una nueva victoria.

Alineaciones

UD. Logroñés: Miguel (p); Zubiri (Jacobo Trigo 46′), Miguel Santos (Joel Valencia 71′), Moisés García, Alex Santelices, Julio Rico, Titi, Amaro, Ubis, Abaroa (Menudo 46′) e Iker Alegre.

UD. Somozas: Reguero (p); Pablo, Javi Rosa (Estefan 55′), Dopico, Fiuza, Edy, Héber, Baleato, Jordi Martín (Rubén 75′), Luis Angel y Antas (Sergio 44′).

Goles: 0-1: Edy (minuto 37); 1-1: Amaro (minuto 44); 2-1: Ubis (minuto 51, de penalti); 3-1: Iker Alegre (minuto 74) y 3-2: Dopico (minuto 79) .

Árbitros: Usón Rosel, Sergio junto a Barreiros Lado, Francisco y Navarro Polo, Sergio, del colegio asturiano. Amonestaciones: amarillas a Zubiri, Moisés García y Alex Santelices por parte de la UD. Logroñés; amarillas a Edy, Sergio, Jordi y Luis Angel  por parte de la UD Somozas.

Incidencias: 1832 espectadores en el Campo Municipal de Las Gaunas.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …