Navantia justifica la necesidad de fabricar 8 bloques del flotel en Cádiz

navantia_puerto realNavantia confirma que ha puesto en marcha un plan de acción para «mitigar los desfases de la planificación» del Programa BAP para la petrolera mexicana Pemex, ya que es una condición «indispensable» el cumplimiento de los plazos. Dicho plan incluye, entre otras medidas, derivar al astillero de Puerto Real (Cádiz) parte de la construcción del buque flotel, lo que ha generado descontento entre los trabajadores de la factoría de Ferrol.

Según han detallado fuentes de Navantia, el programa del flotel es considerado «estratégico» por la compañía en tanto que representa «su vuelta al mercado civil» y, en consecuencia, es «una condición indispensable cumplir con el contrato». Destacan las citadas fuentes que el mercado civil es «más rígido» que el militar en lo que a los plazos se refiere.

En este sentido, explican que «la situación actual del Programa BAP no se corresponde con el avance requerido para alcanzar los hitos contractuales», de manera que Navantia ha tomado la decisión de poner un plan de acción para «mitigar los desfases de la planificación».

Dicho plan contempla diferentes medidas en «ingeniería, compras y producción«. Abundan las citada fuentes que, dentro del paquete de medidas contempladas en la parte de la producción, «se identifica la necesidad de fabricar ocho bloques, sobre un total de 86, en las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz».

Finalmente, Navantia resalta que Pemex es un cliente «prestigioso» con el que «puede haber más contratos«, lo que justifica plenamente la necesidad de cumplir de manera rigurosa con todos los términos del contrato.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …

Un comentario

  1. Bla,bla,bla……..debieron pedir a la Real Academia de la lengua que hiciera la nota de prensa, o puede que al Consejo Consultivo de Madrid, y como buenos politicos un monton de palabras que no aclaran nada.
    La dirección de Navantia fue una mera espectadora en el proceso para conseguir el contrato, pero ahora quiere contentar a los distintos astilleros del grupo, dandoles una parte del pastel, y lo demas es palabrería .En las «Alturas» no se enteran, pero ¡anda que se van a enterar» solo es cuestión de tiempo y paciencia.