El Gobierno Local de Ferrol da luz verde a las obras de mejora en A Malata y en Aquaciencia

obras mejora a malata aquaciencia 29-9El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejala de Educación y Deportes, Susana Martínez Galdós, informaron en la mañana de este lunes, día 29, de la aprobación de las obras de conservación y mejora de dos instalaciones municipales de carácter lúdico y deportivo. Este fue uno de los temas principales acordados en la Xunta de Gobierno celebrada en esa misma mañana en la Casa Consistorial. El primer edil de la ciudad explicó que estas actuaciones se centran en el pabellón polideportivo de A Malata y en el equipamiento didáctico de Aquaciencia, situado en el parque Raíña Sofía.

El alcalde ferrolano manifestó que el pabellón de A Malatacareceu de conservación ao longo do máis de 30 anos que ten de vida”, al tiempo que apuntó que los trabajos incluyen la reparación integral de la cubierta, el refuerzo de la estructura de hormigón, la instalación de un falso techo y actuaciones de pintado del mismo. En cuanto a Aquaciencia, el proyecto consiste en la reparación de los catorce aparatos científicos que tiene el parque, los bancos y la señalización.

En este sentido, el regidor ferrolano destacó que estos trabajos de mejora en Aquacienciasupoñen o colofón da posta en valor feita nos últimos tres anos no parque municipal Raíña Sofía”. El proyecto de conservación y mejora de estas dos infraestructuras municipales aprobados esta mañana por el Ejecutivo local tienen un importe total de 320.640,79 euros, del que se espera obtener un 80% de financiamiento por parte de la Diputación Provincial de Coruña.

Trabajos de asfaltado y pintado

El primer edil de la ciudad también informó que este lunes comenzaban los trabajos de asfaltado en una treintena de calles y vías del municipio, de los que se ocuparán dos cuadrillas de operarios. El alcalde recalcó que la treintena de actuaciones programadas por el Gobierno Municipal que preside “permitirán que nas próximas semanas os diferentes barrios da cidade presenten un mellor estado”. Asimismo, avanzó que en la jornada de mañana también comenzará a trabajar la cuadrilla encargada del pintado y señalización de viarios. El presupuesto global de este programa asciende a 1,2 millones de euros.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …