La fragata "Cristóbal Colón" rumbo a Escocia

cristobal colon-24-9La fragata más moderna de la Armada, la F-105 ‘Cristóbal Colón’, zarpará en la mañana de este martes, día 30, desde el Arsenal Militar de Ferrol para sumarse a los ejercicios militares ‘Joint Warrior 142’ que dirige Reino Unido para las fuerzas navales, terrestres y aéreas de los países aliados.

El buque, uno de los cinco de la misma serie que Navantia diseñó y construyó en los astillerosferrolanos, saldrá desde el puerto ferrolano rumbo a Faslane, en Escocia, donde tiene previsto recalar el próximo  día 2 de octubre.

Desde la base naval británica se sumará, el día 5, a las maniobras militares combinadas con otras fuerzas militares en aguas del norte de Escocia y que se prolongarán durante dos semanas.

En este periodo, indicaron fuentes de la Armada en Ferrol se realizarán «ejercicios de guerra convencional y asimétrica», combinadas con ciberataques que pondrán a prueba la seguridad de los sistemas de mando y control de las diferentes unidades que participan en las maniobras.

Los ejercicios reproducen «un amplio espectro de escenarios» que incluye situaciones de crisis y conflicto que podrían darse en un escenario real desde disputas territoriales hasta actividades terroristas y actos de piratería.

La fragata regresará a Ferrol el 21 de octubre, al término de este despliegue de adiestramiento.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …