La alcaldesa de Puerto Real critica a Feijóo por defender el trabajo del flotel en Ferrol

alcaldesa puerto real
La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Maribel Peinado (PA), ha expresado su «asombro» ante las declaraciones públicas realizadas por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), en relación con el traslado de carga de trabajo de la factoría de Navantia en Ferrol a la puertorrealeña, invitándole a reiterar sus críticas «ante los 7.000 parados» del municipio.

En un comunicado, la alcaldesa reprocha al dirigente ‘popular’ su aparente desconocimiento de que, «a pesar de la relevancia industrial y la cualificación del personal con que cuenta la de Puerto Real, no dispone en estos momentos de la carga de trabajo de la que sí disfruta la factoría de Ferrol».

Señala que «ningún» representante público de la Bahía de Cádiz ha «protestado» por ello. «Nos alegramos de que los trabajadores tengan faena suficiente para mantener a sus familias», ha destacado no obstante.

Todo ello, según apostilla, «a pesar de que por historia, capacidad y mano de obra tendría que tener igual o más encargos que el astillero gallego».

A la regidora andalucista le resulta «ridículo» que Núñez Feijoo tenga esa «reacción extemporánea» porque Navantia haya derivado un dos por ciento del encargo de la mexicana Pemex a la factoría de la localidad.

«LE INVITAMOS A QUE NOS VISITE»

Por ello, «desde el Ayuntamiento de Puerto Real le invitamos a que nos visite y repita su opinión al respecto a los 7.000 desempleados que ahora mismo tiene la ciudad, y que disminuirían en gran medida si tuvieran la suerte de los trabajadores de Navantia Ferrol», manifiesta.

Finalmente, afea al dirigente gallego su «falta de sensibilidad y solidaridad«, que considera «impropia de un representante público y que dice muy poco de su capacidad de equilibrio territorial».

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …

2 comentarios

  1. En Ferrol, de donde yo soy, hay dos grandes Astilleros que conforman el «COMplejo» llamado Navantia -Ferrol, que gracias a la ineficacia de la direcion (De Madrid) no «pilla· un contrato ni de «coña» y gracias a la presión de los trabajadores de esta Comarca, del Alcalde de esta Ciudad y del Presidente de nuestra Autonomia, que hicieron gestiones al más alto nivel con PEMEX, se consiguio un contrato de trabajo.
    Los ineptos de Madrid, deciden unilateralmente desviar parte de la carga de trabajo hacia Puerto Real, y aqui nos «Cojemos un rebote del Carajo» y la Srº Alcaldesa de Puerto Real debe congratularse de la «ayudita» pero sin menospreciar el «rebote» de una gente que puso todo su empeño en conseguir un contrato que supone un respiro para una pequeña parte de los trabajadores de esta comarca, con Dos Astilleros de los más grandes del Mundo tan parados como el de estos trabajadores.

  2. Manuel Martínez Relova

    Sin duda alguna. Señora alcaldesa véngase a Ferrol, mujer. La invitaremos a ribeiro, patatas bravas, carne a o caldeiro y a continuación dígale usted a los trabajadores de Navantia lo que está diciendo aquí. Si, si, adelante.