Eventos para el martes, día 30 de septiembre

Día internacional del Traductor y el Intérprete.

Nuestra Señora de la Cabeza.

San Jerónimo, Patrón de los traductores, archiveros, bibliotecarios y arqueólogos.

Tal día como hoy:

(1906)-Se constituye la Real Academia , presidida por Manuel Murguía y con cuarenta miembros. El acto se celebró en los locales de la Reunión Recreativa e Instructiva de Artesanos.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Armas, de Ferrol. Horario de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

11.30 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el III Torneo Cidade de Ferrol de Hockei sobre Patines.

12.00 h. En el salón de recepciones del Palacio Municipal el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participa en el homenaje a los mayores con motivo del Dia Internacional de las Personas Mayores.

18.00 a 22.00 h. Segunda jornada, en el Ateneo del Taller de Interpretación para Cine en Ferrol.

19.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro titulado “Manuel Fraga: Un gallego cubano. Fidel Castro: un cubano gallego”, de Miguel Ángel Alvelo Céspedes.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, “ciclo martes cine- novos medos”. Proyección de la película “28 días después” (Reino Unido-2002).

19.30 h. En la sala de comisiones del palacio Municipal se inicia el curso formativo sobre la crisis del relevo generacional en el asociacionismo, organizado por la Concejalía de participación Cidadá.

20.00 h. En los locales de la asociación de vecinos de O Roxal, en Neda, reunión informativa sobre el Plan Xeral de ordenación Municipal organizada por el Concello nedense.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …