A información pública la segunda fase de rehabilitación del Antiguo Hospicio

hospicio-19
El Boletín Oficial de la Provincial de A Coruña (BOP) recoge este martes, día 30, la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la segunda fase de la rehabilitación del Antiguo Hospicio, promovido por la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Guillermo Evia Pérez.

Este documento supone el inicio de los trámites para completar la recuperación del Antiguo Hospicio a través de una segunda y definitiva fase de actuación que se centrará en la parte del inmueble orientada cara a la calle María, esquina con Méndez Núñez. El expediente entra ahora en el período de exposición pública durante veinte días.

Una vez realizado este estudio de detalle se procederá al encargo de dicho proyecto y la licitación de las obras de recuperación del Antiguo Hospicio. El Gobierno Municipal de Jose Manuel Rey completó las obras de rehabilitación en primera fase tras una inversión de 1,3 millones de euros. La primera fase permitió devolver el esplendor a un inmueble protegido catalogado en el Plan Especial de la Magdalena, poniendo en valor y recuperando elementos originales del mismo como los pilares de forjas, los viejos pozos de abastecimiento del complejo, la escalerilla, las paredes de zinc, etc.

El Antiguo Hospicio, que ya alberga el Centro de Documentación del Patrimonio de Ferrol en su última planta, ampliará próximamente sus usos acogiendo actividades dirigidas a niños/
as dentro de los programas de Conciliación del Gobierno Municipal.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …