El Pabellón del Ensanche acogerá el III Torneo de Hockey Sobre Patines Ciudad de Ferrol

iii torneo hockey ferrol 30-9

La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este martes, día 30, el III Torneo de Hockey sobre Patines Ciudad de Ferrol, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre en el pabellón del Ensanche, en horario de mañana y tarde. La edil ferrolana estuvo acompañada por la representante del Club Compañía de María Hockey Ferrol, Paula Arbe, equipo organizador del evento deportivo junto con el Concello de Ferrol.

Este evento deportivo congregará en la ciudad naval a 10 equipos gallegos, habiendo cinco categorías en las que se disputarán en esta tercera edición del torneo: prebenjamín, benjamín, juvenil, júnior y sénior. Martínez Galdós destacó que esta cita deportiva “alcanza a súa terceira edición co obxectivo de afianzarse como unha das competicións de referenciaprevias ao arranque da Liga autonómica nas diferentes categorías”. Asimismo, quiso felicitar al club Compañía de María Hockey “que naceu en 2011 con moita forza e co obxectivo claro de promover o deporte de base”.En este sentido, el club ferrolano presentará esta temporada tres equipos federados, uno prebenjamín y otro benjamín, que competirán en la Liga autonómica.

Por su parte, la representante del Club Compañía de María Hockey Ferrol, Paula Arbe, reseñó que los equipos que competirán serán el CM Hockey, Compañía de María A Coruña, Dominicos Coruña, APG Ponferrada, HC Riazor, AC Ordes, HC Cambre, HC Borbolla y el Lubiáns Carballo. Así, la representante explicó que el campeonato comenzará el sábado día 4 con las semifinales de la categoría prebenjamín, clausurándose el domingo a las 19 horas con el encuentro entre los júnior del HC Liceo y Compañía de María. Además, Paula Arbe señaló que la escuela del club mantiene la inscripción para todos los pequeños, entre 4 y 8 años, que quieran iniciarse en el hockey sobre patines.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …