Ferrol conmemora a sus gerontes en el Día Internacional de las Personas Mayores

dia internacional personas mayores 30-9

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este martes, día 30, el acto de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, en el que fueron homenajeadas las personas de mayor edad de cada uno de los comedores sénior de la ciudad, situados en el Ensanche A, Caranza, San Pablo-Catabois y Esteiro. El homenaje contó también con la participación de la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro; la portavoz del Gobierno Municipal, Martina Aneiros Barros; y representantes de los grupos políticos.

Rey Varela destacó que la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores se remonta al año 1990, siendo el tema conmemorativo de este año “Sen esquecer a ninguén”. El regidor municipal también señaló la importancia de los comedores de la ciudadpara promover o envellecemento activo e saudable dos nosos maiores”. Asimismo, reconoció que las generaciones actuales “temos unha débeda cos nosos maiores xa que o seu esforzo, traballo e sacrificio fixo posible unha sociedade mellor en que podemos gozar de moitas máis cousas”.

Por último, el alcalde ferrolano enumeró las diferentes actividades que organiza la Concejalía de Bienestar para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, entre otras, la visita guiada por la Ruta de la Construcción Naval que realizarán el próximo día 10 de octubre.

María Andrea Fandiño Rodríguez, Adonis Fernández García, María Elena Torres Regueira y Antonio Freire Romero, fueron las personas mayores homenajeadas durante el acto en el que recibieron un regalo de recuerdo. La jornada estuvo amenizada por dos miembros del Real Coro Toxos e Ferroles.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …