En los presupuestos del Estado se consignan partidas para los BAM

bam-7-5Los Presupuestos Generales del Estado par 2015 que este martesha presentado el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro traen consigo la ansiada financiación para los dos nuevos BAM que comprometió el Gobierno central y que  inyectará carga de trabajo a las factorías de Cádiz y Ferrol  pero la incógnita era si definitivamente se incluirían en las cuentas del próximo año.

El documento que ha presentado el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha despejado las dudas con un montante total de 843 millones de euros en los que se incluye lo que falta por pagar y este nuevo encargo valorado en 334 millones. El plazo a pagar se extiende hasta 2030 tras llevar a cabo una reprogramación de las fases de abono que ya fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 18 de julio.

Contar con esta nueva partida en presupuestos da garantías a la plantilla de Navantia, que espera recibir esta carga de trabajo el próximo año. El plazo de construcción de ambos buques será de aproximadamente 30 meses, lo que supondrá en conjunto un total de 2,2 millones de horas de trabajo tanto propias como de la industria auxiliar.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …