Dos heridos en una colisión de vehículos en As Pontes

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Sobre las diez y cuarto de la mañana de este miércoles, día 1, se registró un accidente de tráfico en la carretera AC-564 (Cabanas-As Pontes), en el kilómetro 20, a la altura de O Piñeiral, parroquia de Goente en el Concello de As Pontes, en el que se han visto involucrados tres vehículos de los que dos colisionaron fronto-lateralmente, y un tercero “por alcance” con el resultado de dos personas heridas, a una de las cuales fue necesario excarcelarla con la colaboración de los Bomberos del Eume.

En el CAE 112-Galicia se recibió una llamada informando del accidente y se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de As Pontes, Bomberos del Eume y Emerxencias Médicas-061 Galicia que acudieron con dos ambulancias asistenciales y acompañados por un médico de atención primaria de As Pontes.

En el lugar del suceso, se comprobó que una furgoneta de reparto, tipo “berlinga”, había colisionado contra un Peugeot 207. Un tercer vehículo, un Seat Altea, también participó en el accidente al colisionar con los dos anteriores “por alcance”.

El vehículo que sufrió más daños fue el Peugeot 207 de cuyo interior fue necesario excarcelar por los Bomberos del Eume a un hombre, E.V.P. de 34 años de edad. La otra ocupante del coche, madre del anterior, DE.P.M. de 65 años, también resultó con diversas contusiones y erosiones.

En una de las ambulancias asistenciales se trasladó a la mujer y en la otra, acompañado por el médico del PAC de As Pontes, al herido, al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …