Navantia y Baralla en la primera rueda de prensa de Miguel Tellado

miguel-tellado-011014
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha arrancado su primera rueda de prensa en el cargo expresando la condena «contundente» del partido contra la explosión registrada en la pasada madrugada en Baralla (Lugo), al tiempo que ha reclamado una postura «unánime» de rechazo por parte del resto de fuerzas políticas de la comunidad.

Tellado ha lamentado que su primera rueda de prensa haya coincidido con este «atentado contra la democracia» y ha criticado la «negativa» de AGE y BNG a condenar el suceso «cuando fueron requeridos para ello en el Parlamento de Galicia», durante el debate de una comisión este miércoles.

A renglón seguido, ha manifestado su deseo de que «recapaciten» a lo largo del día para que su postura no pueda ser entendida como «condescendencia con el terrorismo«, al tiempo que ha advertido de que «no caben pronunciamientos ambiguos» con acciones de esta naturaleza ni tampoco «infravalorar» la colocación de artefactos explosivos.

Al margen de incidir en que los autores de esta explosión no pueden sentirse «apoyados» por ningún sector de la sociedad y de ratificar que el vicepresidente, Alfonso Rueda, se ha desplazado a la localidad, Tellado ha trasladado toda la «solidaridad, apoyo y ánimo» a los vecinos.

QUE NAVANTIA RECTIFIQUE

Miguel Tellado, ha advertido en el transcurso de su primera rueda de prensa como portavoz del PP que su partido mantendrá la postura «firme» en relación a que Navantia debe rectificar y frenar cualquier tipo de desvío de carga de trabajo del flotel a Cádiz tras constatar que, aunque dicho desvío sea «pequeño«, el astillero de Ferrol «no se lo puede permitir».

Tellado ha defendido que «desde el principio» los populares marcaron su postura, ya que resulta «inadmisible» la decisión «adoptada por el presidente de Navantia».

«No la compartimos; fuimos, somos y seremos muy críticos con la gestión de la dirección de Navantia en la medida en que no sean capaces de garantizar la carga de trabajo que necesitan los astilleros de la Ría de Ferrol», ha aseverado.

En su intervención, ha reconocido que el PPdeG «sabe» que se trata de un desvío de carga de trabajo «pequeño», que representa «un 2 por ciento» de la facturación del flotel, pero ha matizado que la situación de Navantia en Ferrol «no permite ni siquiera desprenderse de ese 2 por ciento».

Así las cosas, ha ratificado que el PP gallego mantendrá su postura «firme» de exigir a la dirección de Navantia que rectifique, al tiempo que ha reivindicado las «capacidades» del astillero ferrolano y ha manifestado su convicción de que «es posible cumplir los plazos» sin necesidad de trasladar carga de trabajo a Cádiz.

“EL BARCO QUE CONSIGUIÓ LA XUNTA”

«Lo que reclamamos es que Galicia pueda hacer el barco que consiguió la Xunta», ha aseverado, al tiempo que ha rechazado polemizar en torno a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), quien invitó a Alberto Núñez Feijóo a reiterar sus críticas «ante los 7.000 parados» de su municipio.

Tellado ha indicado que el PPdeG no comparte su postura y ha señalado que no es «una cuestión de solidaridad» sino el cumplimiento de un «acuerdo estratégico» de Galicia con Pemex para que el flotel se hiciese en Ferrol. «La alcaldesa de Puerto Real tendrá que hacer lo que tenga que hacer, nuestro compromiso es con los gallegos y con los astilleros de Ferrol», ha concluido.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …