El grupo municipal de EU se reune con la asociación San Fernando, de Recimil

recimil-10En la mañana de este miércoles, día 1, el grupo municipal de Izquierda Unida se reunió con la delegación de la asociación San Fernando, de Recimil, encabezada por su presidente Amadeo Varela. Asociación que se distingue por la rehabilitación y regeneración integral del barrio.

El grupo escuchó los argumentos de la delegación vecinal en cuanto al debate suscitado sobre el futuro de Recimil, iniciado a raiz de la presentación de un informe técnico por parte de la Sección de Patrimonio del Ayuntamiento.

Por parte de Izquierda Unida  se indicaron las razones que llevaron a denunciar «la actitud del PP como electoralista por cuanto sólo se está a mover ficha a ocho meses de las elecciones y sólo a partir de un escudo bien estudiado: un informe técnico que no puede, por su naturaleza, acometer los problemas políticos que ahogan al barrio», señala EU en un comunicado.

Ambas delegaciones estuvieron de acuerdo en una cuestión de especial gravedad, «sólo la administración y los poderes públicos son competentes para proceder a una regularización del barrio y, en este sentido, sólo con la máxima transparencia por parte del poder político. En este sentido están de acuerdo en exigir del gobierno municipal las máximas garantías y la ausencia de mecanismos de mediación irregulares.»

Por último acordaron volver a reunirse en próximas fechas y proceder a un estudio detallado y pormenorizado de los aspectos legales del barrio.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …