Iniciado el programa "Actividades Extraescolares" para los alumnos de diez CEIP de Ferrol

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-1Los alumnos de diez Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del Concello de Ferrol iniciaron este jueves, día 2, el programa educativo municipal de “Actividades extraescolares”, que se prolongará hasta el mes de mayo de 2015, tal y como lo anunció esta mañana la concejala de Educación, Susana Martínez Galdós, quien informó que habrá veinte actividades que se llevarán a cabo durante el curso académico 2015-2015 en los diferentes centros escolares, atendiendo las preferencias de cada uno.

Los talleres, con carácter lúdico, didáctico y también deportivo, se impartirán de manera gratuita para los alumnos. Éstos son de iniciación a la música, patinaje, baile moderno, dibujo y pintura, teatro, juegos cooperativos y tradicionales, gimnasia rítmica, capoeira, baile gallego, kárate, judo, informática e internet, manualidades, fútbol, baloncesto, informática, internet, blogs y redes sociales, guitarra, cuentacuentos, hortas y semilleros, y fotografía.

La edil de Educación explicó que el alumnado de tres centros educativos de la ciudad –Pazos, A Laxe y San Xoán de Filgueira- contará con un servicio de transporte gratuito para participar en este programa educativo municipal, siendo así recogidos en sus colegios para desplazarse a las actividades extraescolares en las que participen.

Por otra parte, el programa educativo “ARTEllando 2014”, dirigido a alumnos de Primaria matriculados en los centros de enseñanza de la ciudad, dará comienzo el próximo viernes 3. Los talleres de este programa son fotografía, ábaco, cocina fría, Ferrol NATURALmente, gimnasia rítmica y baile moderno. El programa “Artellando” se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, pudiendo informarse con más detalle del mismo en la página web www.ferrol.es/educacion.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …