El Cuerpo Nacional de Policía celebra la festividad de los Ángeles Custodios

policia nacional-2014Un año más el Cuerpo Nacional de Policía celebró la festividad de sus Santos Patronos, los Ángeles Custodios.

A las doce de la mañana se ofició una misa en la S.I. concatedral de San Julián y seguidamente un acto oficial en el Centro Cultural “Torrente Ballester” presidido por el Comisario-Jefe de Ferrol-Narón, Ángel Jesús Casanova; los alcaldes de Ferrol, José Manuel Rey Varela y de Narón, José Manuel Blanco; juez decano, Javier Tudela, y Fiscal jefe, Román Ruiz., y al que asistieron diversas representaciones civiles y militares. y miem,bros de las Policías Nacional y Municipal.

En este acto se entregaron varias condecoraciones al mérito militar. El comisario de Ferrol-Narón pronunció unas palabras en las que destacó que la zona de Ferrol continúa con una baja tasa de criminalidad siguiendo las pautas del pasado año y superando un pequeño aumento en los inicios del 2015. Mostró su agradecimiento a todos sus compañeros del Cuerpo por la labor desempeñada, felicitó a los condecorados y rindió un homenaje a los fallecidos del Cuerpo.

Seguidamente el alcalde ferrolano destacó la excelente preparación de los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y su cercanía a la ciudadanía, de los que dijo que son «Un ejemplo de buen hacer y profesionalidad».

Jose Manuel Rey Varela felicitó a los hombres y mujeres de este cuerpo de seguridad por su trabajo diario y agradeció «la colaboración que prestan para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de los dos municipios en los que prestan sus servicios». En este sentido, el regidor municipal señaló que los agentes «convierten nuestras ciudades en unas de las más seguras del Estado español», al tiempo que resaltó el esfuerzo y dedicación de éstos «por salvaguardar cada día nuestra seguridad y nuestros derechos». Asimismo, el primer edil ferrolano valoró la «excelente preparación, profesionalidad y cercanía con la ciudadanía» de los miembros de la Policía Nacional, «contribuyendo de esta manera a la convivencia en paz».

Lea también

Recepción a la ferrolana Lara Rivas, campeona del mundo de danza coreográfica youth

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha recibido este lunes 22 a la …