El alcalde mantuvo una reunión con representantes vecinales de San Pablo-Catabois

plan de barrios-catabois-3El Gobierno Municipal de Ferrol retoma el Plan de Barrios con una cuarta fase que daba comienzo en la mañana de este viernes, día 3,  en San Pablo-Catabois. De esta manera, el Ejecutivo local da la continuidad a este programa integral de coordinación de los servicios municipales y de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Ferrol.

El objetivo de esta cuarta fase es avanzar en la atención de las demandas del día a día de la ciudadanía, seguir mejorando -paso a paso- la imagen de cada barrio y parroquia de la ciudad con intervenciones de conservación y mantenimiento y propiciar una mayor cercanía de la Administración y los representantes públicos al ciudadano.

Así las cosas, el alcalde de la ciudad, Jose Manuel Rey Varela, mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación de Vecinos San Pablo- Catabois. En esta reunión también participaron al concejal de Servicios, Borja Carro Muñoz y el edil de barrio Verónica Casal Míguez, así como diferentes técnicos municipales con la finalidad de explicar más al por menor a los representantes de los vecinos las intervenciones realizadas y tomar nota de las nuevas demandas y sugerencia que los directivos de las entidades vecinales le trasladaron al regidor.

Intervenciones realizadas

Así, entre las intervenciones realizadas, Rey Varela destacó el inicio de los trabajos de renovación de viarios en diferentes caminos de la zona como el de A Valenta, de los Castro, del Tiro, de Chao, así como la reparación de las aceras del cementerio de Catabois. Asimismo, se intensificaron las tareas de limpieza, con especial hincapié en los solares de propiedad municipal y en los caminos de Codesal, Sagrada Familia, Toimil, Os Corvos, Petouto, Valenta y Paredón. También se procedió al roce y limpieza del lavadero de Candocia y eliminación de un vertedero incontrolado en el solar situado en la esquina de la calle Carballo con Camino del Paredón.

El primer edil informó a los vecinos de que una vez de que terminen los trabajos de asfaltado, se procederá al pintado y señalización de los principales viarios del barrio, incluida la carretera de Catabois.

En cuanto a los servicios de iluminación se ejecutó la limpieza de columnas, la reposición de una tapa de cuadro en mal estado, la limpieza de vegetación y la sustitución de un poste deteriorado.

Los operarios de Parques y Jardines, también hicieron tareas de conservación en más de 17.350 metros cuadrados de zonas verdes de San Pablo – Catabois (conservación y poda del arbolado, limpieza y aporte de acolchado de 75 unidades de alcorque viario, etc …). Por último, se revisaron los parques infantil y biosaudable del barrio.

Estas tareas de mejora y mantenimiento acometidas en San Pablo-Catabois por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento, ascienden a un total de 140.645,58 euros.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …