Gómez Noya participa este domingo en el VII Garmin Barcelona Triathlon

(Foto: TC - Media).
(Foto: TC – Media).

El duelo entre el actual campeón del mundo de triatlón, el ferrolano Javier Gómez Noya, y el mallorquín Mario Mola, actual subcampeón, centrará la atención de los aficionados en la séptima edición del Garmin Barcelona Triathlon que este domingo, a partir de las 8:00 horas, se disputará en la Ciudad Condal con la participación de unos 5.500 inscritos de treinta países.

Javier Gómez Noya, ganador en Barcelona en 2010, vuelve a la cita tres años después y puede reeditar el gran duelo que ha mantenido con Mola en las series mundiales donde han ocupado los dos primeros puestos. El de Barcelona será el primer y único enfrentamiento en suelo español.

Mario Mola defenderá su título de la pasada edición en la que fue una victoria muy importante tras haber finalizado en segunda posición en 2011 y 2012.

Junto a Mola y Gómez Noya estará el barcelonés Cesc Godoy, ganador en 2009, quien ha indicado que normalmente ésta es su última prueba de la temporada «por lo que se trata de dejarse la piel y quemar el último cartucho antes de las vacaciones».

La ausencia destacada de esta edición es el manchego Fernando Alarza, subcampeón mundial Sub-23 en 2013 y vencedor en Barcelona en 2012, al que una rotura de la fascitis plantar le ha impedido participar.

Las distancias que recorrerán en cada categoría, sobre un circuito urbano muy llano de 10 Km. entre la Mar Bella y el Port Olímpic en el frontal costero de la ciudad, son las siguientes: Super Sprint: natación: 400 metros; ciclismo: 10 Km. (1 vuelta) y carrera 2,5 Km.; Sprint: natación: 750 metros, ciclismo: 20 Km. (2 vueltas) y carrera: 5 Km. y Olímpica: natación: 1,5 Km., ciclismo: 40 Km. (4 vueltas) y carrera: 10 Km.

El triatlón de Barcelona es ya el tercero con mayor participación de toda Europa y el más importante de España. En él es posible competir en distancias Super Sprint, Sprint y Olímpica, y está abierto a profesionales y aficionados, destacando este año el aumento del 10 por ciento de participación. internacional

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …