Narón homenajea a Alejandra su habitante número 40.000

alejandra-naron-2
Narón ha celebrado en la mañana de este sábado, día 4, el haber sobrepasado la barrera de los 40.000 habitantes con un sencillo acto organizado en el pazo de la Cultura y en el que la estrella principal ha sido la niña, de dos meses, Alejandra Couce Souto, que acompañada por sus padres “supo mantener el tipo” durante todo el acto.

A las doce de la mañana dio comienzo el acto en el café-teatro del pazo. Allí se encontraban junto con la homenajeada y su familia, el alcalde naronés José Manuel Blanco, al que acompañaban los portavoces de Terra Galega, Guillermo Sánchez Fojo; del Partido Popular, Miguel de Santiago; de Converxencia Galega María Porto y la edil del BNG, Teresa Sabio Rodríguez; así como otros miembros de la corporación y algunos vecinos y familiares de Alejandra.

En primer lugar tomó la palabra la edil María Porto señalando que este era un día muy especial para Narón y recordando como en la primavera de este año se inició la campaña “Narón, 40.000 razóns” para  llegar a esa cifra tan esperada. “Narón es el único que ha crecido de forma constante a pesar de la actual crisis-indicó la edil- y nos sentimos muy orgullosos de ser naroneses y el tener un motivo importante, trabajar para todos, para todo el concello de Narón”. “Hoy hay una protagonista, Alejandra, ella representa el presente pero ya hay que ir pensando en el futuro, en alcanzar la cifra de los 50.000 habitantes, tenemos que trabajar para lograr esa cifra”.

UNA LABOR INTENSA DE TODAS LAS CORPORACIONES Y LOS VECINOS

alejandra-naron-3
Seguidamente, el alcalde naronés, José Manuel Blanco, explicó como se llegó a alcanzar el número de los 40.000 habitantes, merced a la labor de todas las corporaciones desde el inicio de la democracia y de todos los vecinos que se involucraron en ese proyecto, y como se lo comunicó a los padres de Alejandra “se llevaron una sorpresa pero ésta no solamente era para la familia sino para el Concello.

Este es el trabajo de muchos años para llegar a los 40.000 habitantes, era el lograr, lo sigue siendo, de convertir ese Narón en una gran ciudad en construcción, porque en un principio no estábamos diseñados para ser esa gran ciudad a la que todos aspiramos. Se han hecho grandes esfuerzos, se logró un polígono industrial que dio trabajo a muchos vecinos y a otras personas que se decidieron a trasladarse a nuestro municipio. Pero también se lograron poner en marcha los servicios básicos, centros escolares, sanitarios, zonas verdes, etc, lo fundamental que animara a la gente a venir a vivir a Narón.

Y hay algo que nos diferencia de otros concellos, los naroneses están satisfechos de su concello Hoy se dice con orgullo soy de Narón.

El futuro es prometedor, hay suficiente espacio para crecer con sentidiño, para tener más plazas, más zonas verdes y debemos seguir, luchando por mantener ese orgullo de ser naroneses, todos debemos estar comprometidos con ese sentimiento”.

Seguidamente se hicieron entrega de una serie de obsequios. A la madre de Alejandra se le entregó un ramo de flores junto con una placa de reconocimiento de ser Alejandra la vecina número 40.000. Asimismo se les entregó a los padres de la niña un carnet que permite a la niña y a dos personas mayores a asistir gratuitamente a todos los actos que organice el Concello hasta el 31 de diciembre del año 2.032 y  un vale por valor de 300 euros para efectuar compras en establecimientos comerciales naroneses.

Tras proyectarse un video de la campaña “Narón, 40.000 razóns” se invitó a los asistentes a una copa de vino.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …