Incendio en una vivienda en Perlío

(Fot. GES Mugardos)
(Fot. GES Mugardos)

Sobre las siete menos cuarto de la tarde de este sábado, día 4, se declaró un incendio en una vivienda unifamiliar sita en la rúa “Baixa”, número 18, de Perlio, Fene. El fuego afectó a la primera planta y concretamente a una habitación, si bien los daños fueron mayores ya que las llamas también ocasionaron serios desperfectos en el falso techo y tejado.

Los primeros en acudir a la zona fueron miembros de la Policía Local de Fene que procedieron al desalojo de las dos viviendas contiguas para prevenir cualquier posible incidente, por si se propagaba el fuego. Asimismo, un familiar de los residentes en la vivienda procedió a retirar una bombona de gas y a cortar el suministro eléctrico. En el momento de iniciarse el fuego se encontraba en la vivienda una mujer que la pudo abandonar sin que le afectaran las llamas.

Instantes después llegaron efectivos de los Bomberos de Ferrol, con un camión bomba y el otro con escalera, y que tuvieron la colaboración de miembros del grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos que acudieron al lugar con dos vehículos. También estaban presentes efectivos de Protección Civil de Fene.

Fue necesario avisar a Emerxencias Médicas-061 Galicia que acudió con una ambulancia asistencial dado el estado de nerviosismo y gran ansiedad de la residente de la vivienda, que fue trasladada al Centro de Salud de Fene.

Aunque el incendio afectó a un dormitorio de la primera planta, causando daños en paredes, falso techo, muebles y tejado, el espeso humo también lo hizo a otras dependencias de la vivienda. Inicialmente se desconocen las causas de iniciación del fuego.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …