Clara victoria del Comarcal-A Fervenza frente al campeón de liga

(Foto: A Fervenza).
(Foto: A Fervenza).

El Comarcal A Fervenza estrena su casillero de victorias esta temporada por todo lo alto, tras vencer a las vigentes campeonas de liga, el Hércules Coruña por 4-2, en el encuentro correspondiente a la 2º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este domingo,día 5,  en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Comarcal A Fervenza parecía querer llevar la iniciativa del encuentro desde el primer momento, aunque en los primeros minutos el Hércules Coruña intentó imponer su estilo de juego, algo que no daban conseguido. Las de Ferrolterra daban dos primeros avisos en el minuto 9, primero con un tiro de Laurita que se va por poco y segundos después con una oportunidad de Cristina al segundo palo. Las de Ferrolterra avisaban, pero era el Hércules Coruña el que se ponía por delante, con un gol de Laly en el minuto 10, tras una buena internada dentro del área, logrando marcar al primer palo.

A pesar del gol las de Ferrolterra no se vinieron abajo, siendo fieles a su estilo de juego y la alegría duraba poco a las herculinas porque tres minutos después, Andrea Rodríguez conseguía el 1-1 tras aprovechar dentro del área un rechace de un tiro previo de Fany desde el borde del área. Este gol daba alas a las locales y fue recuperar el balón, montando una rápida jugada de equipo, consiguiendo Laurita marcar el 2-1 al segundo palo. Las de Ferrolterra estaban en estado de gracia, teniendo sus mejores minutos sobre la pista y Yu se sumaba a la fiesta consiguiendo marcar el 3-1 tras una bonita vaselina en un pase largo. El Hércules Coruña estaba al borde del KO pero se volvían a meter en el partido en los últimos minutos del primer tiempo, gracias a un tiro de Monchi desde la frontal del área, que entraba llorando en la portería, subiendo el 3-2 con el que se retirarían las jugadoras al vestuario en el descanso.

Tras la reanudación, el Hércules Coruña ofrecía una imagen más agresiva, intentando controlar el partido, buscando el empate por todos los medios posibles, pero se encontraron con un Comarcal A Fervenza muy serio en materia defensiva y con una gran labor de Carla bajo palos.

Las de Ferrolterra pudieron ampliar diferencias mediado el periodo con un balón de Fany que se estrellaba en el larguero, tras una buena jugada de saque de banda, pero hubo que esperar al minuto 36, momento en el que Laurita realizaba una buena jugada personal dentro del área, dándole un paso de la muerte al segundo palo a Cristina, para que esta pudiera anotar a placer el 4-2. El Hércules Coruña estaba obligado a arriesgar y Rita saltaba a la pista como portera-jugadora, pero el juego de cinco no daba resultado para el conjunto herculino, aunque creaban peligro, con un balón al palo en los últimos segundos de partido, pero finalmente el cronómetro llegaba a cero y el 4-2 sería el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma sus primeros 3 puntos de la temporada, situándose en el 5º puesto de la clasificación general. Para la próxima jornada, las de Ferrolterra visitarán Ourense para medirse al Cidade de As Burgas “B”.

ALINEACIONES

Comarcal A Fervenza: Carla, Laurita, Cristina, Raquel Felpete, Andrea Rodríguez – también jugaron – Fany, Yu y Amanda.

Hércules Coruña: Anabel, Laly, Ángela, Thais, Sarita – también jugaron – Rita, Bego y Monchi.

Árbitro: José Manuel Carreira junto con Francisco Prados Caamaño como cronometrador (Delegación de Ferrol). Amonestaron a la local Cristina y a las visitantes Rita y Monchi.

Goles: 0-1 Laly min.10, 1-1 Andrea Rodríguez min.13, 2-1 Laurita min.13, 3-1 Yu min.15, 3-2 Monchi min.18, 4-2 Cristina min.36.

 [Resultados y clasificación]

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …