Gráficas del finde. Muelles en Irmandiños, Mugardos, sobra agua y Windsurf

mercado-muelles-2¿EL CONCELLO SE EQUIVOCA? MUELLES EN IRMANDIÑOS

Un amable lector nos envía una fotografía que, de momento, pone los pelos de punta.

Algunos responsables, ¿Quiénes?, municipales han decidido ocupar una `parte de la avenida de Irmandiños construyendo con puro cemento y hierro forjado unos “muelles de descarga” para el mercado central.

La fotografía es bien elocuente.

Cuando se construyó el mercado, criticable por todos los conceptos, se “arrimó” tanto a la avenida de Irmandiños que prácticamente no quedaba paso ni para peatones ni para mercancías, y encima se construyó un estrecho andén para la descarga.

Pero es que lo de ahora… ¡clama al cielo!, varios metros de una avenida de circunvalación son ocupados, sin mas, para la carga y descarga de camiones. Nadie duda que esas operaciones son necesarias para la operatividad del Mercado de A Magdalena, pero… ¿así?

En la mañana de este domingo decía una vecina, con acierto, “ o la Armada les va a permitir la ocupación de la zona verde o bien algún enterado responsable del tráfico va a convertir la siempre llamada carretera de circunvalación en una vía de un solo sentido, porque cuando estén aparacados los camiones para descargar mercancía por allí no pasan dos coches, en los dos sentidos”.

¿Otro gol que le marcan al alcalde?

MUGARDOS-MERCADILLO-5
MERCADILLO EN MUGARDOS

El buen tiempo colaboró y el éxito del mercadillo vecinal en Mugardos fue de nota alta.

La Comisión de Fiestas de Mehá, Mugardos, con el fin de recaudar fondos para festejar bien por lo alto a San Vicente, en el próximo mes de enero, se decidió a organizar un mercadillo.

Desde primeras horas de la mañana la avenida de Galicia y calles adyacentes estaban ocupadas por cerca del centenar y medio de puestos. Allí… había de todo, productos usados, antigüedades, productos artesanos, flores y plantas y no faltaron los productos “del día”.

Buena organización y excelente trabajo de la Policía Local, ¡todo hay que destacarlo!

graficas-5-a
¿SOBRA AGUA?

Los conductores y los peatones que circulan por la avenida principal del Polígono de Caranza se quedan admirados ante el auténtico derroche de agua que viene “circulando”, nunca mejor empleada la palabra, desde hace casi un mes por dicha avenida.

Sí, un verdadero río procedente de alguna rotura en la conducción del agua, es el que circula por la avenida y aquí parece que a nadie le duele.

Se habla de subas, pero..- ¿y de bajadas?, por lo menos de bajada al duro suelo y arreglar ese chorreo de agua durante las 24 horas del día.

Y recuerden que el agua es un bien público, de todos los ciudadanos, y que alguien permite que se pierda.

(Foto: Susana del Caño)
(Foto: Susana del Caño)

CONTINÚAN LAS  CLASES DE WINDSURF EN LA RÍA

La Escuela Municipal de Windsurf, que el Club Ferrolvento Windsurf gestiona, sigue organizando cursos de iniciación al windsurf, a pesar de que el verano ya ha pasado. Ahora se celebran los fines de semana, para que los jóvenes puedan conpatibilizar con sus estudios.

Este pasado fin de semana, con unas condiciones muy buenas para dar los «primeros pasos», los alumnos ya conseguían desplazarse sin problemas.

Si alguien quiere experimentar la sensación de moverse por el mar sin motor, puede hacerlo con una sencilla vela.

Información en www.ferrolvento.com

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …

3 comentarios

  1. Lo de la C/ Irmandiños es una coña. Y si la quieren dejar de sentido único, creo que lo lógico sería dejarla de sentido hacia la Plaza de Galicia y la C/ Iglesia hacia la Cuesta de Mella, así por la primera se podría bajar el FEVE hasta el Jofre (¿no había un proyecto para ello desde el gobierno Irisarri?) y en la segunda se podría dedicar un carril de circulación para estacionamiento, que tanta falta hace, y más al lado del mercado.

  2. Lo de Irmandiños SI tiene nombre y apellidos, los del Alcalde de la Ciudad, por permitir que lo que ya era un disparate, una edificacion sobredimensionada de mercado, otra edificación provisional que se convirtio en definitiva, aunque sin pleno uso, y una invasion de la calzada por el volimen de la obra, se complete con la ampliación de unos muelles de descarga que provocaran la ocupación de un carril de la vía.
    Esta claro que el Alcalde no se entera, que si dejas obra publica en manos de arquitectos que operan a su antojo, nos cuelan cada «adefesio» que ya te cuento, y que el arquitecto Municipal esta para tocarle las narices al ciudadano, llevarse la «pasta» y pasar del control de la obra publica, que por cierto sale carisima, y se realiza con una lentitud inimaginable, sin importar los trastornos que ocasiona al ciudadano.

  3. Hombre, lo del mercadillo de Mugardos,….habría que destacar que a los vendedores se les asignó un sitio por orden a medida que se iba cubriendo la lista.

    El mismo día, se rehizó una reorganización y muchos de los puestos que estaban en la Calle Real fueron asignados al quinto pino. Los amiguetes primaron sobre los ciudadanos de a pie.

    Asco. Incluso algún vendedor tras la «curiosa» reorganización declino de montar el puesto.

    El que lo quiera comprobar que hablé con un par de vendedores para corroborarlo.
    Así va España.