San Sadurniño convoca proceso de contratación de gestión para la escuela infantil

concello san sadurniño 30-6El Concello de San Sadurniño sigue con su marcado cronograma cumpliendo con la puesta en marcha de una escuela infantil en el municipio, habiendo pasado ya por las obras, el estudio de viabilidad, la ordenanza reguladora de los precios, la instalación de equipamiento y, actualmente, iniciando el procedimiento para la contratación de la gestión de servicio mediante concurso con carácter urgente, pudiendo así las empresas interesadas presentar sus ofertas hasta el próximo día 14 de octubre a las 14 horas. Aunque la gestión de la escuela vaya a ser privada, la titularidad de la misma será pública.

La convocatoria salió publicada este lunes, día 6, en el Boletín Oficial de la Provincia, así como toda la documentación y precios disponibles en el Perfil contratante del Concello.

En este procedimiento abierto se valorarán 4 apartados con lo que las empresas aspirantes podrán obtener hasta un máximo de 80 puntos, 20 por cada uno de ellos. Así, la mesa de contratación estudiará el contenido del proyecto educativo, la definición del plan de gestión, los servicios complementarios y la mejora del equipamiento. Por último, también se valorará con hasta 20 puntos la reducción de las tarifas.

El aspecto de las tarifas es imprescindible para entender mejor el modelo de gestión. El Concello mantendrá la titularidad de la escuela como un servicio público, de ahí que hace un mes escaso se aprobara una ordenanza reguladora de las tasas que, en teoría, cumplía pagar llevar a los niños a la escuela y para que gozaran de servicios como el comedor u horarios ampliados.  En el documento se refleja, entre otras cuantías, los 197 euros por una mensualidad a jornada completa de 8 horas o el precio de 85 euros al mes por el servicio de comedor. Por ello, 20 puntos de la valoración se obtendrán por reducir estos precios máximos, de tal forma que las cantidades que finalmente tengan que pagar las familias podrán ser sensiblemente inferiores al recogida en la ordenanza.

En este sentido, cabe tener en cuenta que será la empresa adjudicataria quien cobre directamente el servicio de acuerdo con el precio que proponga, mientras que el Concello se ocupará del suministro eléctrico, la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones. Además, al ser un centro de titularidad pública, los servicios municipales también vigilarán de cerca que el contrato se cumpla con la máxima calidad, colaborando con la empresa gestora para incorporar mejoras o solucionar problemas que puedan ir apareciendo.

El proceso de contratación durará 8 días naturales para presentar ofertas. Una urgencia justificada desde el gobierno local por la necesidad de abrir la escuela lo antes posible y manteniendo así el compromiso de hacerlo en este mismo año. El centro está ya equipado desde hace varios días y tendrá capacidad para acoger hasta 38 niños de forma simultánea, funcionando el centro de lunes a viernes con un horario de apertura máximo de 8 a 20 horas.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …