Gráficas del lunes. Cruceros, parques infantiles y turoperadores

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

UN NUEVO CRUCERO EN FERROL

El “P & O Cruises-Aurora” llegó a primeras horas de la mañana (7,45) en una travesía con inicio y final en el puerto de Soutampton, en uno más de los viajes a los que esta naviera nos tiene acostumbrados con varios de sus barcos.

Una mañana realmente desapacible, continúa lluvia,  para las 3.000 personas, entre tripulantes y turistas, que traía a bordo el crucero.

Aun así muchos se atrevieron a utilizar el autobús –lanzadera que los trasladó hasta el centro de la ciudad o bien directamente desde la zona portuaria, a pie, hasta el barrio de A Magdalena en donde realizaron diversas compras en establecimientos comerciales y fueron clientes de los de hostelería, compras “de última hora” ya que Ferrol era el último puerto antes de llegar al del final de la travesía

El crucero partió a las de la tarde y como es costumbre al pasar entre castillos fue despedidos con salvas de cañón y fusilería a cargo de miembros de la Asociación de Amigos de la Batalla de Brión, que vestían trajes de época.

Más cruceros

Para el día 23 se anuncia la visita de un nuevo crucero, el “Aida Cara”que llega procedente del puerto de Le Havre y permanecerá en aguas ferrolanas hasta las diez de la noche, hora en la que partirá hacia Lisboa. (1.600 personas a bordo)

Al día siguiente, el 24, nos visita el “Aida Sol “ procedente de Santander, con 3.000 personas a bordo. Y para finalizar la programación del mes de octubre, el día 25 entrará en puerto procedente de Soutampton el “Adonia” con 1.000 pasajeros y tripulantes. Saldrá de aguas ferrolanas rumbo a Agadir.

Un año de los mejores, por no decir el mejor, en cuanto a cruceros que nos visitan, miles de turistas y pasajeros que durante unas horas recen la ciudad, realizan compras, efectúan consumiciones en locales de hostelería,, utilizan taxis,..en fin, una manera más de aumentar los ingresos, que falta hace.

parque infantil rosalia de castroMEJORA DE PARQUES INFANTILES

La Junta de Gobierno Local, celebrada En la mañana de este lunes, día 6, dio luz verde a la contratación y licitación del suministro e instalación de elementos en los parques infantiles de O Inferniño, la Plaza de la Ilustración y Rosalía de Castro. La inversión para esta actuación asciende a un total de 33.227,50 euros (incluidos el 21 % de IVA) y el plazo de ejecución será de dos meses.

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente, que dirige Borja Carro Muñoz, se encargará de llevar a cabo las tareas de mejora de estas instalaciones para el ocio infantil, las cuales responden a peticiones vecinales.

Sean bienvenidas.

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

TUROPERADORES INTERNACIONALES EN FERROL

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibióen la mañana de este lunes, en el Parador de Turismo a los touroperadores internacionales que visitan la ciudad dentro de la bolsa de contratación turística organizada por la Feria Internacional de Galicia. Los quince turoperadores de diferentes países de Europa, Asia y América, mantuvieron mesas de negocio con mayoristas turísticos de Galicia, que continuarán durante la jornada de mañana martes, para conocer las propuestas turísticas de la zona y trasladarlas a los potenciales viajero de sus países.

El alcalde destacó la importancia de esta propuesta para la consolidación de la Marca Ferrol y enumeró los ejes fundamentales que caracterizan la misma: las tradiciones de la ciudad, el turismo industrial y los recursos naturales del municipio. Concretamente, el regidor municipal se refirió al importante papel de las Pepitas y la Semana Santa Ferrolana que este año estrenaron sus reconocimientos autonómico e internacional, respectivamente. Asimismo, el primer edil de la ciudad recalcó la puesta en marcha hace tres años de la Ruta de la Construcción Naval «un destino único en Galicia y que permite visitar el Arsenal Militar y un astillero en funcionamiento tres siglos después de su construcción». Y por último, reseñó los magníficos recursos naturales que tiene el municipio ferrolano «sus playas y zonas rurales de nuestro contorno», dijo.

Es decir, que el alcalde también supo “vender Ferrol” a los turoperadores.

 

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …