Presentada la final de la XII Copa Galicia de Baloncesto Femenino en la categoría Sénior

copa galicia baloncesto ferrol 7-10

La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana del martes, día 7, la final de la XII Copa Galicia de Baloncesto Femenino en la categoría de Sénior. En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, estuvieron el presidentes de la Federación Gallega de Baloncesto (FGB), Francisco Martín Micó; la directora presidenta del Club Universitario Ferrol, Leopoldo Ibáñez Santiago; y la directora de La Caixa en Ferrol en calidad de entidad patrocinadora, Susana Sanjurjo.

El pabellón polideportivo municipal de Esteiro será el escenario y sede de esta fase final que se disputará los próximos viernes y sábado, días 10 y 11, en la que se darán cita los equipos Celta Selmark, Ensino de Lugo, Arxil de Pontevedra, y el conjunto local del Universitario Ferrol.

En lo que atañe al emparejamiento y al calendario de la competición, el primer partido será entre el Ensino Lugo y el equipo pontevedrés del Arxil a las 18:30 horas del viernes. A continuación, a partir de las 20:30 horas, se disputará la segunda semifinal entre el conjunto anfitrión del Universitario Ferrol y el Celta Selmark. Los ganadores jugarán la final el sábado a las 19 horas. Dos horas antes de esta final de la Copa Galicia femenina de Baloncesto, se disputará en el mismo pabellón polideportivo de Esteiro otra final: la Copa Galicia EBA en categoría masculina.

La edil Martínez Galdós deseó suerte al Universitario Ferrol en este evento y en la liga, así como también anunciar que con la final de la Copa Galicia “Ferrol converterase durante a fin de semana na capital galega do baloncesto feminino”. “Non podemos esquecer que este deporte feminino é o terceiro de España en número de licencias despois do fútbol e o baloncesto masculino, e proba da boa saúde do baloncesto feminino é o recente subcampionado do mundo que acaba de conseguir a nosa selección”, concluyó.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …