Ingresa en prisión el tercero de los autores del robo en la sucursal bancaria de Moeche

moeche-atraco-1

El juez de Ortigueira decretó en la mañana de este miércoles, día 8, el ingreso en prisión del segundo presunto atracador a la sucursal bancaria de Moeche.

La captura de este segundo presunto atracador , J.S.S. de 52 años, se efectuó en la localidad pontevedresa de Silleda cuando se encontraba en el domicilio de su pareja sentimental.

Esta persona tiene en su haber numerosos antecedentes, cerca de 30 detenciones, e incluso se había escapado de la cárcel tras el disfrute de un permiso penitenciario, cuando cumplía una pena de 20 años.

Como se recordará, a las pocas horas de cometerse el atraco el pasado miércoles, día 1, habían sido detenidos dos de los participantes, uno vecino de Narón, A.C.G de 40 años, que fue enviado a prisión y al que le consta un historial delictivo, y otro de 30 años, M.B.F. también naronés pero vecino de Ferrol, que quedó en libertad con cargos y que era el “conductor” del vehículo en el que escaparon los dos atracadores. Tiene que comparecer cada 15 días ante el juzgado, no constando en su historial ningún hecho delictivo anterior.

Fue precisamente M.B.F. el que colaboró en la investigación con la Guardia Civil al reconocer en una fotografía al segundo atracador, detenido en Silleda, toda vez que éste había entrado en la sucursal bancaria con la cara cubierta con una barba postiza y gafas de sol, así como con una peluca, lo que hacía en principio difícil el identificarlo

Los dos presuntos atracadores están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, así como de detención ilegal de los bancarios y personas que se encontraban en la sucursal del banco de Santander.El tercero solamente de delito de robo con violencia.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …