Presentado el VI Trofeo Cidade de Ferrol de descenso en BTT

vi trofeo cidade ferrol btt 9-10

La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este jueves, día 9, el VI Trofeo Cidade de Ferrol de DH (descenso en BTT) que se disputará los próximos días 11 y 12 en el circuito de Papoi. La edil ferrolana estuvo acompañada por los representantes del Club BTT Esmelle, Iván Santiago y Rafael Beceiro.

Esta competición será la última prueba del Open Galego de DH, “una modalidade deportiva moi vistosa e espectacular que se celebrará na parroquia de Esmelle, un lugar inmellorable para a práctica do BTT”, añadió la concejala Susana Martínez. Los entrenamientos libres serán el sábado de 16 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas, mientras que la competición dará comienzo el domingo con la primer manga a las 15:30 horas, para luego proceder a la segunda a la 17:30.

La categorías establecidas para esta sexta edición del Trofeo Cidade de Ferrol de descenso en BTT son promoción, infantil, cadetes, junior, sub23, sénior, élite, femenina, master 30 y master 40.

Por otra parte, el representante de la organización, Iván Santiago, explicó que la prueba recorrerá 1,5 kilómetros de desniveles, siendo el número de inscritos a día de hoy 40, “aínda que se espera a participación de 60 ou 100 ciclistas”, repuso Rafael Beceiro, quien además señaló que el nuevo centro BTT Val de Esmelle y las seis rutas señalizadas “será inaugurado en próximas datas”.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …