Narón celebra la XIV "Feira do mel e produtos ecolóxicos"

xiv feira do mel 9-10

La concejala de Ferias y Mercados del Concello de Narón, Mª del Mar Gómez; el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ramos; y el delegado en Ferrolterra de la Asociación Gallega de Apicultura (AGA), Rafael Díaz, presentaron en la rueda de prensa realizada en la mañana de este jueves, día 9, la XIV Feira do Mel e Produtos Ecolóxicos, que tendrá lugar el domingo 12 de octubre en el Recito Ferial do Trece en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, siendo la entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, participarán un total de 9 apicultores y 13 productores ecológicos de la comarca, que ofrecerán diferentes productos como hortalizas, embutidos, carnes, conservas, sidra, chocolates, aloe vera y productos dietéticos.

Además, los visitantes que se acerquen hasta Sedes podrán participar en una degustación de pan con miel, en dos talleres didácticos, consistentes en la elaboración de cera y procesado de la miel, así como en el sorteo de 13 estas con productos ecológicos. También habrá un stand de recogida de alimentos y ropa a beneficio del Centro de Recursos Solidarios de Narón.

Paralelamente, se organizarán tres jornadas técnicas que tendrán lugar en el parque temático de Aldea Nova:

El martes 14 de octubre se realizará un repaso de los parámetros y normas que definen la calidad de la miel a través de Noelia Gabeiras Alonso, técnico responsable del laboratorio “Casa do Mel” de Goente”, en la jornada llamada “Factores de calidad de la miel

El miércoles 15 de octubre, bajo el nombre “Abejas y frutales, mutualismo ecológico perfecto”, se realizará unas charlas sobre la importancia de la polinización, la biodiversidad y la fruticultura en particular. La jornada estará a cargo del equipo técnico de la Asociación Gallega de la Fruta Autóctona y de la Delegación de Ferrolterra de AGA. Además, también se expondrán las posibilidades económicas que ofrecen todas estas importancias en su conjunto.

El jueves 16 de octubre se realizará una mesa redonda, con el título «A vespa velutina na nosa terra» en la que se debatirá sobre el conocimiento biológico y la incidencia actual en la apicultura y en el medio ambiente en general. Los participantes será el equipo técnico de las delegaciones de Ortigueira y Ferrolterra de AGA, así como apicultores de Cedeira.

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …