FIMO, futuros oficiales, Siro, Jornadas y Cachita Núñez

Por Barconini-(barcon-2@hotmail.com)

FIMO,  SE VEÍA VENIR

FIMO-BARCON-1No habría que ser tan ingenuo para consultar a mi buen amigo Manolo Platas, astrologo, echador de cartas… para que nos adivinara el futuro de nuestra veterana Feria de Muestras, la decana de las ferias de Galicia, pues desde hace tiempo… se veÍa venir. Y no quisieramos ser agoreros o cenizos, y mucho menos ponernos a nivel de algún grupo municipal que ya asegura que FIMO está abocada a desaparecer…

A la vista está que unos por otros, incluidos sobre todos los polÍticos, la han ido dejando rodar, mirando para otro lado, por esa pendiente, con muy poca solución y en todo caso, ahora mismo nos parece… todo menos echarse la culpa unos a otros. No es el momento, ya que a la vista está, que todos y muchos han tenido tiempo y cargo para solucionar el problema, que ahora está al rojo vivo. Sobre todo escuchando a altos politicos en donde dicen que nuestra Feria de Muestras es problema exclusivamente del Concello… cuando si echamos la vista atrás, año 2005. por lo menos, se daba luz verde, por la totalidad de los grupos municipales a que dicha feria fuese una fundacion y años más tarde se aprobaba la propuesta de estatutos de la Fundacion FIMO, en donde se dejaba por escrito que era una feria de interés gallego, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio está afectado, de modo duradero, a la realizacion de los fines de interés general de dicha institución…

Más claro, agua, aunque quiero dejar constancia de que, aunque no soy un feriante… la Feria de Ferrol, sin ir más lejos es la feria de Ferrol por excelencia, la que se venia repitiendo año tras año, y que desde luego, pese a todo, era un escaparate vivo y de atención, que ha ido languideciendo por falta precisamente de esa necesaria preocupación sobre todo de quien deberia tener la obligación de hacerlo. Confiemos que lo hagan. Nunca es tarde.

LA ARMADA: FUTUROS OFICIALES

El pasado día se incorporaron a esa excelente Escuela Naval Militar, ubicada en Marín, y que manda el Capitán de Navío ferrolano José Luis Sobrino Pérez-Crespo, 70 nuevos aspirantes a oficiales, correspondientes al Cuerpo General de la Armada, Infantería de Marina, Intendencia, etc. en donde, entre otros, figuran Carlos Sánchez de Toca Rodríguez, Vicente Cuquerella Lorenzo, Álvaro Sánchez Ferragut Guitart, Santiago Cuartero Mariño, Fernando Gambia García, Lorenzo Rebollo Mateos, Luis Pintos López, Andrés Pintos Carrillo, Javier Montenegro Portal y Fernando Quijano Martínez. A todos ellos, muchos ferrolanos, les enviamos nuestra enhorabuena y les deseamos mucha suerte

CLUB DE PRENSA, NUEVO PRESIDENTE

(Foto: Eva TRAMAS) Siro López
(Foto: Eva TRAMAS) Siro López
El ya veterano Club de Prensa de Ferrol, con notable actividad desde su fundación, elegirá este día diez del actual, en el Hotel Almirante, a un nuevo presidente, al que de momento se ha presentado, para ocupar este cargo solamente nuestro apreciado amigo, el periodista y artista al completo, Siro López Lorenzo, que por supuesto, apoyaré abiertamente, ya que Siro, que les voy a contar, reune más que suficiente méritos para desempeñar este significado cargo, que exige de entrada mucha imaginación, ganas y creatividad, algo que nuestro artista tiene de sobra.

DISCAPACIDAD

Y no me podré perder esas primeras jornadas que sobre discapacidad y derecho sanitario, que a partir de este mismo día diez, se ofrecen en el Centro Cívico y Cultural «Carvalho Calero» de Ferrol, en donde participarán, entre otros, el presidente de ASCM/Coamificoa, Ángel Gárate Roca, las abogadas Ángeles Díaz Pardo y Amelia Carneiro Rey, el profesor Xosé Leira López, el enfermero cooperador del grupo de enfermedades raras de Ferrolterra, Alberto Corbalán, la funcionaria de Justicia, María Isasi Varela, la trabajadora social Lidia Martín Remesal y Beatriz Dorrio, de la asociacion sociocultural ASCM.

Por parte del concello, participará el Alcalde José Manuel Rey Varela y la concejala de Bienestar Social Rosa Martinez Beceiro.

CACHITA NUÑEZ, PINTORA

cachita-091014El próximo día 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara, nuestra apreciada Cachita Núñez Iglesias, cumplirá 95 años, manteniendo vivo su gran temperamento, su carácter, su aptitud artística sobre todo, que hará que presente exposición de pintura, de su último quehacer, –también escribe poesía– en la céntrica y acogedora galería de arte de Enrique Vázquez.

Cachita Nuñez, que aparte de buen pintar, tiene una magnifica colección de cuadros de distintos artistas, todo un museo podriamos decir, expondria, que recuerde, en los años 70, en la desaparecida sala Dorna, a base de retratos, paisaje, flores, bodegones… habiendo sido la madrina del también desaparecido Grupo Ancla, formada por miembros de la Armada.

Lea también

Ola Ferrol -Año de Torrente Ballester, poesía y temas de la Armada

  Carlos Barcón, periodista vocacional.   AÑO 2024… COMO UN TORRENTE   El año nuevo …