200 afiliados de CC.OO en Ferrolterra piden regeneración democrática en el sindicato

cc.oo-asamblea regeneracionEl pasado viernes, día 10,  se celebró en el local de la Unión Comarcal de Ferrol una asamblea en la que estuvieron presentes 200 afiliados y afiliadas al Sindicato para ser informados de los problemas que están produciéndose en la Unión Comarcal de Ferrol y, en concreto, en su Asesoría Jurídica, señalando que el tema principal y más grave es el cese de Gumersindo Cartelle Leira, abogado de esta Asesoría, en esa misma fecha, por el Sindicato Nacional de Comisiones Obreras de Galicia, con el apoyo de la gran mayoría de la Ejecutiva de la Unión Comarcal de Ferrol.

Fueron muchas las intervenciones que se produjeron durante la celebración de esta asamblea, en las que, además de este problema, se denunció la exclusión de delegados de CCOO de las listas presentadas en las últimas elecciones en la Empresa MERCADONA y el desmantelamiento de los servicios que se prestan en la Unión Comarcal de Ferrol, como acontece, por ejemplo, con el gabinete de salud laboral, al no sustituir a la compañera que hasta ahora prestaba ese servicio y se encuentra de baja. También se expresaron numerosas quejas por la ausencia en esta asamblea de la secretaría general de la Unión Comarcal, a pesar de ser convocada.

Tras estas intervenciones de afiliados y afiliadas pertenecientes a todos los sectores del Sindicato, en esta numerosa asamblea se alcanzaron por unanimidad las siguientes conclusiones, pretendiendo que estas sirvan de solución para el problema que está sucediendo en la Asesoría de Ferrol:

1) La elaboración de un escrito en el que se le exigirá a la Confederación de CC.OO., al Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia y a la Unión Comarcal de Ferrol la inmediata reincorporación de Gumersindo Cartelle Leira a la Asesoría de Ferrol y la celebración de una reunión entre el Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia y la Asesoría de Ferrol para llegar a un acuerdo, que resuelva definitivamente los problemas que desembocaron en esta situación.

2) La celebración de una concentración en la Unión Comarcal de Ferrol, el miércoles 15 de octubre a las 9:30 horas, para verificar si hubo respuesta a la exigencia acordada en la asamblea.

3) En caso de que en dicho día no se alcanzara un acuerdo con la Asesoría, que en todo caso, debería suponer la inmediata incorporación de Gumersindo Cartelle Leira, se emplazaríaa  los afiliados y afiliadas a encerrarse en la Unión Comarcal de Ferrol el próximo lunes 20 de octubre, a las 11:00 horas, hasta que se cumpla la exigencia de la asamblea.

4) Si estas medidas no fueran suficientes, se adoptarán todas las que sean necesarias hasta conseguir el objetivo aprobado en la asamblea.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …