Guillermo Evia aclara a Galicia Ártabra lo referente al «tema hospicio»

Guillermo evia-8-7-2“Sobre el edificio del antiguo hospicio…no hay nada de nada. Solamente comentarios de todo tipo que se basan o en la ignorancia o en la mentira”, señalaba el edil de urbanismo Guillermo Evia a preguntas de Galicia Ártabra.

Como quiera que los comentarios son muchos, las redes sociales «se calientan» y por todas partes aparece la «famosa maqueta», nada mejor que  una pequeña entrevista con el edil responsable de urbanismo.

Cuando le preguntamos por el tema no pone muy buena cara, parece incomodado por todo lo que se está diciendo sobre la segunda fase de rehabilitación del antiguo Hospicio y…allá vamos»..

LA MAQUETA

-GA¿Pero la maqueta..?

-GE“¿La maqueta…?, es solamente una maqueta para señalar el volumen del edificio, que efectivamente y tal y como se contempla en el PREPI de A Magdalena tiene que ser igual que el del edificio de al lado, que es obra de Rodolfo Ucha, la altura de la cornisa coincide con la del  antiguo hospicio y justo este arquitecto en sus estudios ya contemplaba dar mayor volumen al actual, porque, la verdad, los edificios que dan a la calle María carecen de valor arquitectónico, no todo lo viejo o antiguo tiene valor.»

TOMAR COMO REFERENCIA

-GA-Es decir ..¿qué la fachada se dice que va a tener…..?

-GE“Miren, lo que si tiene valor histórico y arquitectónico es la parte que se ha rehabilitado con entrada por la calle del Sol y por ello los técnicos lo tomarán como referencia para la nueva obra.”
Lo que se pretende es respetar lo que señala el PREPI , es decir, proceder al cierre de manzana, tener en cuenta los volúmenes, y todo ello, repito una vez más, respetando lo que señala Patrimonio.

-GA-¿Pero, insistimos, la maqueta que “anda circulando”.

-GE-«No hay nada de nada, esa maqueta, le señalo una vez más, está hecha con cartulina blanca y es solamente para señalar volúmenes.

No hay nada, no hay maqueta de cómo va a quedar el edificio, porque primero hay que aprobar el estudio de detalles, seguidamente aprobar el proyecto del equipo contratado que , miren por donde es el mismo que el que contrató el gobierno socialista, eso demuestra que nosotros buscamos buenos técnicos alejando todo lo que tenga “carácter político” y después de esa aprobación viene lo de exponer al público la maqueta real, y el proyecto para recoger las alegaciones pertinentes. Pero siempre, siempre, teniendo el visto bueno de Patrimonio

Hasta ahora todo lo que se está diciendo es una auténtica maquinación, algo irreal y ya digo o por ignorancia o por hacer daño se está tergiversando el tema”.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …