Este lunes se dará luz verde a las mejoras en el Cuartel de la Guardia Civil



guardia-civil-12El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, junto al Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, participaránen la tarde de este lunes, día 13,  en una reunión de trabajo para evaluar los avances en el convenio firmado entre ambas instituciones para la mejora de los acuartelamientos de la provincia. Será en la sala de comisiones de la Diputación de A Coruña.

Previamente y por la mañana se celebrará una reunión de la parte técnica para estudiar los proyectos que podrán ponerse en marcha de acuerdo al convenio..

guardia civil-cuartel-1LA CASA CUARTEL DE FERROL

Precisamente en esa reunión se dará a conocer el proyecto, confeccionado por la Diputación, de mejoras en la actual casa-cuartel sita en la carretera de Catabois que alcanzarán el millón de euros.

La Guardia Civil ocupa en Ferrol un acuartelamiento situado en la Calle Virgen de la Cabeza que fue construido en el año 1.953 en el que se ubican las Unidades Fiscales y de Seguridad, Tráfico, así como la Intervención de Armas, y se encuentra en muy malas condiciones, especialmente en la zona de viviendas.

La antigüedad de las instalaciones hizo que se plantearan diferentes soluciones apoyadas en los oportunos informes técnicos, de los que se desprende la posibilidad de llevar a cabo una importante rehabilitación en diferentes fases, teniendo en cuenta que las instalaciones de Tráfico fueron remodeladas recientemente.

Tras tomar la decisión de proceder a la rehabilitación del acuartelamiento, durante los años 2014-2015, se iniciará la contratación y posterior comienzo de las obras. Una vez redactados los proyectos se evaluará la inversión necesaria para llevarlos a cabo con cargo a los presupuestos ordinarios de la Benemérita, estando valorados inicialmente en aproximadamente un millón de euros.

Para el ejercicio 2014 están fijados en los presupuestos 100.000 euros para abonar la dirección de obra

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …