El Racing se merienda al Real Oviedo

racing-oviedo
(RB-Racing)- Derrota sin paliativos de un Real Oviedo que al igual que en el último partido fuera de casa concedió demasiada ventaja a su rival en el comienzo del encuentro y luego fue incapaz de neutralizarla, para acabar recibiendo cuatro goles en una auténtica remontada del Racing de Ferrol.

Con un estadio de A Malata que registró un buena entrada de aficionados, entre ellos  unos mil aficionados ovetenses desplazados a la ciudad departamental  el Racing trató desde un primer momento congraciarse con sus seguidores y puso en continuos aprietos a un real Oviedo que venía como uno de los equipos «fuertes» de la segunda división B.

Desde el pitido inicial el Racing de Ferrol pareció salir más concentrado. Las disputas eran suyas pero además tenía las ideas más claras y sus combinaciones siempre acababan en las cercanías del área ovetense.

Los acercamientos ferrolanos se iban sucediendo con mayor o menor peligro pero la sensación de que el gol de los locales podía producirse en cualquier momento estaba en el aire.

(Foto: Ignacio del Moral) Llegada de numerosos autobuses a Ferrol.
(Foto: Ignacio del Moral) Llegada de numerosos autobuses a Ferrol.

El que lo logró fue Pablo Rey en el minuto 23. Este jugador es un gran especialista en los lanzamientos de falta y lo demostró colocando la pelota en la escuadra de la portería de Esteban que solo pudo mirar como el balón se introducía en su meta.

Las ocasiones azules se reducían a balones en busca de la velocidad de Sergio García que no estuvo acertado y al que le falto algo de valentía en algunas disputas para crear un mayor peligro.

Tras esta mala primera mitad todo parecía encaminado al descanso y a buscar una posible reacción en la segunda parte pero en la última jugada de la primera parte, en el minuto de descuento, en un saque de esquina, Antonio López lograba el segundo aprovechándose de una mala salida de Esteban.

Desde este momento y durante 25 minutos el Real Oviedo fue un vendaval. Un rosario de disparos y ocasiones se sucedieron ante la portería de Mackay que hizo algunas paradas extraordinarias. Ocasiones marradas por Linares, Señé, Cervero,… goles anulados por fuera de juego, reclamación de penaltis y continuos balones en el área que no tuvieron recompensa y minaron la moral visitante por su falta de acierto a falta de 20 minutos para el final.

(Foto: Ignacio del Moral) Los
(Foto: Ignacio del Moral) Los «Azulones» por las calles ferrolanas.

Poco a poco el Racing fue recuperando el control del Juego y cuando Marcos Álvarez, de libre directo en el minuto 79, logró el tercero, el partido quedó visto para sentencia.

Los minutos pasaron sin más pena que gloria, y Forte y Cervero ampliaron el marcador en el descuento.

Duro varapalo para los asturianos  y una victoria merecida para los racinguistas que pusieron toda la carne en el asador y vencieron y convencieron.

SATISFACCIÓN DE MANOLO GARCÍA

(mANOLO gARCÍA9
(Manolo García)

Satisfacción total en el entrenadorManolo García tras la gran victoria que consiguió el equipo ante el líder: «Hoy tuvimos la fortuna que no tuvimos otros días. La verdad que estoy muy satisfecho de cómo trabajamos, sobre todo en la primera parte.»

El equipo marcó tres de los cuatro goles en jugadas de estrategia y el técnico reconoce que «esta semana lo trabajamos mucho y está claro que el mejor lanzador a balón parado que tenemos es Pablo Rey por eso valoramos ponerlo los primeros cuarenta y cinco minutos.» Un triunfo que dará mucha confianza a los jugadores y que demuestra «que le podemos ganar a cualquiera, tanto al colista como al líder.»

Por su parte, el entrenador del Oviedo, Sergio Egea comentó que no tenía nada que objetar a la derrota y reconoció que su equipo no jugó bien: «no vamos a quitarle mérito al rival porque cuando se pierde por tanta diferencia por algo es.»

ALINEACIONES

Racing.– Mackay, Álvaro, Maceira, Tena, Antonio, Iván Forte, Diego Vela, Dani Rodríguez, Joselu, Pablo Rey y Adrián Cruz. Banquillo: Víctor Vázquez, Galván (p.s.), Dalmau, Thiago y Marcos Álvarez.

Real Oviedo.- Esteban, Diegui, Eneko, Jonathan Vila, Sergio Sánchez, Omgba, Susaeta, Generelo, Linares, Josep Señé y Sergio García. Banquillo: David Fernández, Magunazelaia, Jon Erice, Lucas y Diego Cervero.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …