Clausurado el I Torneo de Fútbol Sala Base Concello Fene-Ferrol

o parrulo benjamin 13-10

El I Torneo de Fútbol Base Concello de Fene-Ferrol, organizado por O Parrulo Ferrol y el CMI Unidade de Fene, se clausuró este pasado domingo, día 12, en los pabellones de A Malata y San Valentín, con dos títulos que se quedaron en Ferrol y otro que fue para A Coruña.

En la jornada matinal del sábado, día 11, se disputaron las semifinales en las tres categorías del torneo, entre los cuatro equipos que habían llegado a este último día de competición, repartidos entre las dos sedes del torneo, en unos duelos emocionantes y en el que hubo lugar para alguna sorpresa en la eliminatoria antes de llegar a la final.

En la tarde del domingo toda la actividad se concentró en el Pabellón de San Valentín con la disputa de las tres finales.

En la categoría prebenjamín llegaron a ella O Parrulo “B” y Concello de Guitiriz, en un gran encuentro con alternativas en ambos lados, pero que finalmente acabaría con un 2-2, por lo que los penaltis decidirían al vencedor, el cual tuvo que esperar a conocer su nombre en la muerte súbita, logrando finalmente el conjunto ferrolano el título.

En la categoría benjamín llegaron a la final O Parrulo Ferrol y Azkar Lugo, en un encuentro trepidante que no se decidiría hasta el último minuto. Los visitantes lograron empatar 2-2 el encuentro a falta de un minuto, pero un gol de los ferrolanos a quince metros de la portería en los últimos segundos les dio el título por 3-2.

En la categoría alevín, el Hércules Coruña impidió el triplete de O Parrulo Ferrol, tras imponerse en la tanda de penaltis después de empatar 1-1 el encuentro. Los herculinos lograron ponerse por delante manteniendo la ventaja durante muchos minutos, pero en la recta final del partido los ferrolanos lograrían empatarlo. Los lanzamientos de penalti dictaron sentencia y el Hércules Coruña, más atinado, se llevó el campeonato.

Tras la finalización de los partidos se realizó la entrega de trofeos a los finalistas, en la que estuvo presente el alcalde de Fene, Gumersindo Galego; la concejala de deportes del Concello de Fene, Rocío Bertoa; y la concejala de deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós.

La organización de este I Torneo de fútbol sala base Concello de Fene-Ferrol 2014, formada por O Parrulo Ferrol y CMI Unidade de Fene, agradecieron la participación de todos los equipos que se desplazaron para disputarlo, como así de todo el público que presenció los encuentros en las dos sedes del torneo durante los tres días de competición. Desde la organización esperan que la experiencia de este torneo se pueda repetir el próximo año.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …