Comienzan las obras de reurbanización de la calle del Sol

calle-del-sol-091014La Junta de Gobierno Local aprobó en la mañana de este lunes, día 13, la designación de la dirección de la obra y coordinación de seguridad y salud para la reurbanización de toda la calle del Sol, entre la Plaza de España y calle Atocha   . Este nombramiento coincide con el inminente inicio de la mejora de este viario, que se acometerá por fases. Al respecto, la Policía Local devFerrol  recuerda que desde este martes se procederá a la restricción al tráfico rodado en el tramo de la calle Sol, comprendido entre Roi Xordo  y Tierra.

NUEVOS ITINERARIOS

Esta primera fase tiene un plazo estimado de duración de dos meses; y con motivo del comienzo de las mismas, la Policía Municipal propone los siguientes itinerarios para la circulación de acceso al centro de la ciudad

1) Avenida del Rey -Almendra  (que cambia el sentido de circulación) – Tierra.

2) y calle Iglesia.

También se establece un itinerario de circulación para uso de los residentes en la zona afectada por las obras, que es el siguiente: calle Lugo– calle María – calle Carmen. Además, se efectuará el cambio en el sentido de la circulación en la calle Rubalcava  desde Real a Iglesia, para facilitar el flujo de vehículos del contorno de la Plaza de Armas.

Mejora integral del viario por fases

La intervención completa en la calle del Sol, que forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal, tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un importe total de 799.879,85 euros (con el 21% del IVA incluido), financiado con fondos europeos del Programa Urban Ferrol. La empresa «AccionaInfraestructuras S.A. » se encargará de la reurbanización de la calle Sol que permitirá la mejora integral del que es uno de los principales viarios de acceso al centro de la ciudad. Esta actuación se desarrollará por fases y afectará a todos los tramos de esta calle, entre la plaza de España y la calle Atocha; y además incluye la mejora de la red de servicios básicos en el último trecho de la misma entre las calles Méndez Núñez y Atocha.  

En este entido los trabajos de mejora del pavimento dan comienzo en el tramo comprendido entre las calles Roi Xordo  y Tierra, debido a que es el tramo con mayor deterioro. La reurbanización de la calle Sol resolverá de manera definitiva los hundimientos y deficiencias que presenta este viario; además de que lo adapte su función actual como una de las principales calles de acceso rodado al centro histórico de Ferrol. 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …