El alcalde de Narón espera que el tramo Cadaval-Xuvia se adjudique en breve

jose manuel blancoEl alcalde de Narón, José Manuel Blanco confía en que las obras de instalación de los colectores generales para el saneamiento en la ría en el tramo Cadaval-Xuvia, una actuación que discurre íntegramente por el municipio naronés se puedan adjudicar a la menor brevedad.

La paralización ha venido motivada por un informe desfavorable de la Demarcación de Costas que ahora, según Blanco, ha reconsiderado su postura e informará favorablemente para que puedan iniciarse los trabajos, todo ello según informaciones que han sido transmitidas desde ACUAES , el organismo encargado de tutelar estas obras.

El alcalde también mostró su confianza en que esta actuación esté finalizada en el plazo previsto, en diciembre del 2.015, para no perder las ayudas comunitarias, asegurando que de no desbloquearse el problema el concello de Narón se replantearía el dejar sin efecto el convenio firmado.

Estuvimos en contacto con ACUAES hace una semana-señaló José M. Blanco-y nos informaron que ya mantuvieron una reunión con Costas y parece que se va a solucionar el problema del informe negativo referente al tramo Cadaval-Neda. Yo espero, y así lo plantee en la comisión celebrada hace unos días, que se tenga en cuenta ese terma porque de no poder ejecutarse ese tramo nosotros valoraríamos el marcharnos del convenio dado que no se cumpliría con lo fundamental, la limpieza total de la ría”.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …