Apoyo al Centro de Recursos Solidarios de Narón

naron-recursos-13La Concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, compareció en la mañana de este lunes, día 13, en rueda de prensa para anunciar la incorporación de la Cooperativa del campo de O Val y de la Fundación Terra de Trasancos a la red de entidades colaboradoras del Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón.

En la presentación estuvo acompañada por el presidente de la Cooperativa de O Val, Benito Castro, y la gerente de la Fundación Terra de Trasancos, Eugenia Méndez.

Según explicó el primero, esta colaboración consistirá en la recogida de alimentos y ropa en la sede de la Cooperativa de O Val y de la Cooperativa de Serantes, con destino al CRS. La recogida se llevará a cabo una vez a la semana, dando prioridad al producto fresco por ser el que más se precisa en estos momentos. Desde la Cooperativa de O Val va a donarse también el exceso de productos de la huerta con destino al CRS.

Paralelamente, en el hogar de mayores Fundación Terra deTrasancos se realizará la recogida de ropa y posteriormente, de cara a la Navidad, también se recogerán juguetes.

El Centro de Recursos Solidarios está gestionado actualmente por las ONG’s Cáritas y Dignidad, y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Además de atender a vecinos/as de Narón, se presta ayuda y/o colaboración a usuarios de otros ayuntamientos como Ferrol, Fene, Valdoviño y Neda.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …